sábado, 6 de febrero de 2016

LAS RAZONES DEL DESEADO DW-6600

Hermano del famoso y archiconocido DW-6900, este DW-6600 comparte todo menos la apariencia del LCD...veremos por que es un reloj deseado y por el que se esta pagando una buena ración de dinero...




Si visitas algún foro en Internet(tema militar), donde aparezcan fotografías de  militares en acción, solo falta fijarse un poco para ver este reloj en cientos de muñecas...y es que la presencia de los G-Shock entre los militares es algo repetitivo y constante desde hace muchos años, las razones son más que obvias, "fiabilidad en cualquier situación".

Este modelo apareció como un modelo básico G-Shock, en el año 1994, sus cualidades son muchas, potente alarma, potente iluminación, ligero, muy resistente, horario militar...sin duda el reloj militar por excelencia, además de todas estas prestaciones...económico.

Podíamos añadir que la construcción de los DW-6600/6900 es excelente, su modulo de gran calidad y su protección interior que cumple con la norma G-Shock, una caja grande y un bisel grueso y alto...sencillamente un tanque...pero hasta ahí todo igual que los 6900...

Las razones principales para mi y del deseo hacia este reloj son tres:

- Dificultad para encontrar este modelo, mientras el 6900 sigue en producción el 6600 ya hace años que Casio dejó de fabricarlo.

- Uno de los relojes favoritos de los militares, un reloj para toda la vida...aparecen cientos de fotos de soldados con este reloj.

- La pantalla del LCD o cristal liquido aparece amplia, sin mascaras, lo que hace que sea más luminoso y legible en cualquier condición, además su potente luz sin esas mascarás es una linterna.


Dial limpio y legible, sin mascaras.


Creo que Casio debería no solo volver a fabricar este modelo, sino crear más G-Shocks sin tener mascaras de plástico que encierren o encasillen la información.Una pantalla abierta para mi gusto es mejor.


Navy Seal con G-Shock DW-6600

Así que por mi parte solo os puedo decir que es un modelo que quiero desde hace mucho tiempo, si los DW-6900 me encantan en su versión de 1995, imaginaros este...

Imaginaros tambien la importancia de este reloj que para los "Navy Seals" que tenían como reloj oficial el Rolex Submariner, fue reemplazado de forma oficial por los G-Shock DW-6600 mucho más económicos, útiles y resistentes que un Rolex.Todo un dato.

Los DW-6600 dejaron de fabricarse sobre 2010/11 y este grupo de elite también dejó de tener un reloj oficial "seal"(un antes y un después desde la llegada de los G-Shock a este cuerpo),  usando hoy en la mayoría de los casos G-Shock, sobretodo después de comenzar con ellos...normal...cambio de pila, junta, correa o bisel y a seguir... más económico imposible...cómodo, útil, resistente...





La próxima vez que veas en un portal de venta un DW-6600 seguro que yo también lo estaré vigilando...suerte...





1 comentario:

  1. Guapo que orgullo que desde aquí en Venezuela,pude adquirir el mío por un trueque de otro producto el señor que me lo cambio,lo tenía tiempo guardado,solo falta la carcasa ,ya que la caja y el módulo están como nuevos,faltaría también el resorte de la alarma,pero lo importante es que ya lo tengo.y aunque no tenga recursos lo voy armando.ya le puse la correa genérica.luego iré por la Casio original.

    ResponderEliminar