martes, 14 de abril de 2020

CREADOS PARA RESISTIR EL FIN DEL MUNDO (PARTE 1)

En dias como estos, tan extraños y apocalipticos, como en una serie de Netflix, empezamos a ver claramente la diferencia entre los productos creados para el EGO y aquellos que están destinados a la vida real, incluso a resistir una pesadilla.

Bienvenidos al reloj más resistente del mundo.



La primera que vez que vi un GX-56 en su primera versión(color negro rojo), no me gusto absolutamente nada, aún a dia de hoy el color rojo y negro me parece un desatino por parte de Casio...parece un reloj de jueguete.Además de esto el reloj me parecia exageradamente grande, hasta
lo ridiculo.El hecho de no tener una muñeca gruesa hacia que el reloj pareciera aún más grande.Definiticamente, me olvide de el.
Años más tarde me hice con un GX-56GB que es la versión negra con detalles/leyendas en dorado...lo vendí al poco tiempo...me seguia pareciendo demasiado grande.
El tiempo pasó y Casio lanzaba cada vez más y más modelos que poco o nada tenia que ver con un G-Shock, interiormete su estructura era un insulto al origen de esta linea de relojes, modelos como los GA buscaban las ventas por encima de cualquier otra cosa, a Casio le funcionó.Eso me hizo añorar más los modelos originales y me puse a buscar cual era el modelo más resistente y moderno fabricado por Casio en estos ultimos años...No fue el GW-5000, cuando vi como era por dentro...lo vendí.Otro insulto a la inteligencia.Caja maravillosa e interior desastroso...Cualquier DW-5600E con sus 4 tornillos mantenia más el concepto de protección al modulo que este "5000"...Volví a pensar en ello y termine en este grafico que veis...



Esto empezo a hacer mella en mi, veia un reloj construido como un tanque, no era grande por que sí, no era solo aparentar ser, ERA.Así que despues de muchos años(como 10), de pasar literalmente de esta serie de G-Shock, decidí ir a por uno y en el 2019 me hice con el primer GX-56BB, MADE IN CHINA...¡ PUAJ !, así me llegó y...el destino quiso que se rallara el cristal...la justificación perfecta para venderlo y hacerme con otro GX-56BB al que le compre el mejor complemento, unos "bullbars" o barras de protección.

CONSTRUCCIÓN ULTRARESISTENTE.

Estos son los elementos más alucinantes y exclusivos de este modelo.

- BISEL G-SHOCK CON 2 CAPAS, EXTERNA DURA, CARA INTERNA MÁS BLANDA

- BISEL RESISTENTE AL BARRO

- PULSADORES SOBREDIMENSIONADOS PARA FACILITAR LA PULSACIÓN CON EL   BISEL RESISTENTE AL BARRO.

- PROTECTOR DE LCD FRONTAL, BAJO EL CRISTAL Y BAJO PANEL SOLAR.

- MODULO CON CAPAS DE PROTECCIÓN INCLUYENDO EL ALPHA GEL.

PARTE EXTERNA DURA COLOR NARANJA

INTERIOR CAJA, SUPERPROTECCIÓN.

Durante estos últimos años Casio ha vendido la burra, mucho, nos ha dado tras alguna flor... Mucha coliflor, que si la compras con gusto igual hasta te alimenta... Pero los que queremos un G queremos el ADN Gshock, no un módulo pegado a la caja como cualquier otro reloj... Así que Casio en este modelo tiró de historia y creó un modelo que interiormente protegiera al módulo. En primer lugar frontalmente con una pieza que no sólo es una máscara encima del Lcd sino un recurso de protección que además evidencia su diseño destacando esa característica.
Alrededor del módulo están varias capas o anillos de protección unidos al gel. Sencillamente maravilloso.
El gel Alpha es otro añadido importante van colocadas alrededor del módulo 4 piezas de este maravilloso amortiguador japonés, a las 12, 3, 6 y 9.Junto a ellas el resto de cubiertas laterales y trasera de goma de módulo... Hacen que el módulo esté muy protegido. Protegidisimo.

BISEL SUPERIOR E INFERIOR GX SERIES.

El bisel de los GX es como hemos visto un alarde único dentro del mundo G-shock. Dos caras de protección y la blanda ayuda a pulsar más cómodamente los verdaderos pulsadores de acero que están bajo el bisel.

La característica de ser resistente al barro en estos modelos sube de nivel. La razón es el grueso del mismo, la cual hace que con el paso del tiempo los biseles de estos modelos no se "ensachen" o tomen holguras que dejan entrar el polvo o la suciedad...cosa que suele ocurrir en otros modelos.

Recordemos que el bisel tiene también su parte inferior lo que hace que la caja esté cerrada dentro de los biseles superior e inferior. Añadir que la correa en su punto de unión también cierra la caja en perfecta comunión con los otros 2 biseles superior e inferior.

BISEL INFERIOR MUDMAN


CORREA DE LOS GX SERIES.

La correa es otro punto interesante, cómoda, clásica y con una hebilla capaz de sujetar cualquier cosa... Atornillada en vez de usar los típicos pasadores... Da una imagen increíble, continuidad al concepto de reloj... Otro acierto.
Una cosa importantisima es que la correa se une a la caja con 2 tornillos enormes, nada de pasadores...Brutal.



CAJA GX SERIES.

Bajo los 2 biseles se esconde una caja muy resistente, como siempre suele ser de material polímero que a su vez lleva una pieza gruesa de acero en su interior, lo cual hace que resista la clásica prueba al pisarlo con un camión, de ser una simple caja de plástico se doblaria sin remedio. Hay se esconde uno de sus secretos.

Los pulsadores en este modelo son 4 y de enorme proporción lo cual ayudan a ser pulsados bajo el bisel "MUDMAN", solo hay que recordar los serie G/GW9000 MUDMAN para entender esa diferencia, los 9000 tenían bajo el bisel unos pulsadores de vástago metálico pero de cabeza exterior en plástico y muy estrechos lo cual hacía muy difícil, duro e impreciso el manejo, no digamos con guantes... En los GX es todo lo contrario y si a ello le unimos que el falso pulsador externo es amplio y lleva antideslizante se convierte en una experiencia adecuada con el uso de guantes. Eso sí, no son pulsadores para manginas de Apple Watch.


GX-56BB JUNTO AL GXW-56-1JBF

MÓDULO AL ESTILO CLÁSICO PERO...

Después de ver todo esto muchos se preguntarán que pasa con el módulo... El módulo es muy completo pero sin sensores, y en estos modelos hay dos versiones.

GX-56 Módulo 3221 versión resto del mundo
GXW-56 Módulo 3220 versión japonesa

La diferencia es que los GXW-56 son Multibanda 6(osea radiocontrolados) los GX-56 no...

El resto de funciones es igual.

- MULTIBANDA 6 (DESCONECTABLE) (VERSIÓN GXW)
- SOLAR
- HORARIO MUNDIAL
- 4 ALARMAS, SEÑAL HORARIA Y DESPERTADOR.
- CRONOMETRO
- CUENTA REGRESIVA
- SONIDO TECLAS ACTIVADO/DESACTIVADO
- MODO AHORRO ENERGÍA ACT/DESA
- HORARIO 12H - 24H
- DURACIÓN DE ILUMINACIÓN 1/3 SEGUNDOS
- INDICADOR NIVEL BATERIA
- ILUMINACIÓN AUTOMATICA EL

ILUMINACIÓN EL. 

La iluminación clásica con el panel electroiluminescente(EL backlight), siempre efectiva con una gran calidad y uniformidad en el reparto de luz.Las fotografias con luz en la habitación dan buena cuenta de la potencia lumínica.

Aquí las 2 versiones:



MEJORANDO LO INMEJORABLE.

En un mundo lleno de información parece que estos relojes poco tienen que aportar, pero la función de un G es ofrecerte la hora y todas sus funciones sin necesidad de depender de un cargador y de estar contigo en tu muñeca independientemente de la situación. Aún así para algunos que les pueda parecer poco cuentan con 2 interesantes opciones...
La brujula de correa es un clásico incombustible, útil y que le da al reloj una imagen más aventurera, si estéticamente a algún reloj le sienta bien la brujula... Es a los GX Series.


Para completar(algo que ya se ve en la fotografia superior)...el protector de acero 316...el "bullbars" que además adquirí en el siguiente vendedor...JaysAndKays, productos de una muy buena calidad.



Un aspecto imponente este oscuro GX-56BB con brújula y protector de acero.
Considero que es una pieza fundamental si vas a usar duro tu GX-56/GXW-56, protege muy bien el cristal de rayones, pero eso sí no compres CHINA, compra acero 316 en diferentes terminaciones, metal, gris, negro...y en JaysAndKeys.

ENTRE MIS DOS GX SERIES.

Los dos modelos esteticamente resultan muy distintos a pesar de ser el mismo...el color, las leyendas...y claro, la lectura de la pantalla.Mi GXW-56 se lee increiblemente bien, pero no podemos decir lo mismo del BB..."Basic Black".





16 comentarios:

  1. Genial post! Llevo meses detras de un GX-56 pero siempre me echo para atras la pantalla negativa. Queda muy bonita pero luego a mi me cuesta muchisimo ver la pantalla. Una pena que en españa no se comercialice la version japonesa con pantalla positiva. ¿Sabes de algun sitio donde poder adquirirlo con total confianza?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, no está mal el BB a pesar de todo. Mi GXW lo he conseguido usado de los EEUU, esta nuevo... Los precios para estos GXW se van de madre, busca en Ebay algún vendedor europeo, había uno Suizo a 177€...si compras en Japón ya sabes que debes añadir aduanas. Yo iría al GX-56BB se lee aceptable ente bien y puedes conseguirlo por 100€ o poco más y sin sustos.
    Me alegro que te guste el blog, cuando pueda seguiré con la segunda parte.
    Abrazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adán...me gustaría que podamos charlar un poco porque me he aficionado a los G shock y estoy haciendo algunas personalizaciones que pienso te podrían gustar..un saludo de RAIDER

      Eliminar
  3. Hola Adan.

    Nunca hiciste un análisis del Frogman nuevo. ¿Qué tal anda de protección interna esta ranita? ¿Cómo se compara con la anterior?

    Respecto a la tanqueta, ¿qué tan grande es respecto al Rangeman? ¿Podrías colocar una foto comparativa? Yo tengo mi muñeca muy delgada, el problema con todos los nuevos relojes de Casio es que son demasiado grandes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola MariHo,
    Tengo una unidad del GWF-D1000 pero no me he atrevido a abrirla... No sea ralle o marque la trasera.
    Nunca he visto ninguno por dentro... Espero cumpla las expectativas.
    Los GX son muy grandes, pero muy cómodos. Una vez te acostumbras a ellos los demás te parecen poca cosa. No son relojes para todo el mundo, pero a mí antes no me agradaban y ahora...

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente una revisión en el blog con fotos, aun recuerdo esto...
    https://gshock-adan.blogspot.com/2019/02/un-deseo-cumplidogwf-d1000-g-shock.html?m=1

    ResponderEliminar
  6. Hola Adán. Quiero enviarte un mensaje privado , pero no encuentro la manera de hacerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Escríbeme a gstockweb@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Adan, respecto al GWF-D1000. ¿La tanqueta es más grande, más pequeño o igual? Antes decías el preferías el GW-200z por el tamaño sobre el GWF-1000. ¿En este caso cómo sientes el nuevo Frogman? ¿No te sobra mucha correa?

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Adan,
    Comentabas que el GW-5000 te decepcionó en cuanto a la protección interna.
    Y los nuevos GMW-B5000, que te parecen ??
    Saludos,
    Diego.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo te compre un reloj
    Como puedo contactar contigo?

    ResponderEliminar
  11. HOLA , BUENAS TARDES . PODRIAS PONER UN PEQUEÑO TUTORIAL DE LAS FUNCIONES DEL GXW-56, Y SU MODO DE ACCESO A LAS FUNCIONES .
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  12. Adán, siempre me ha llamado mucho la atención la Tanqueta, pero, la tapa de tornillos y yo no nos llevamos nada bien, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  13. Estimado coronel, soy seguidor de tu canal de youtube (suelo comentarte alli). Ahora gracias a ti (o por tu culpa segun se mire jajaja) estoy picado buscando la “tanqueta” en positivo. He encontrado un par de opciones que estoy considerando. Podria ponerme en contacto contigo por e-mail para consultarte? Un saludo!!

    ResponderEliminar