jueves, 20 de julio de 2017

CASIO DW-260 HEAVY DUTY

Este es mi primer HD o "Heavy Duty" de Casio, modelo que Casio fabrico en el año 1989...una época entre el bien y el mal para nuestra amada marca, pero que nos dejo autenticas maravillas digitales restos del buen hacer de los años 70-80.




Los primeros relojes que me apasionaron fueron los digitales de Casio, y después llegaron los G.

En las décadas de los 70 y 80 Casio fabrico relojes de gama alta en digitales, es decir, se fabricaban con respeto a la idea de un reloj digital, con calidad y con dignidad, solo tenemos que recordar la serie en acero de los "Marlin", autenticas maravillas muy buscadas a día de hoy, una pena que nuestra marca se deje llevar(integramente), por las tendencias de mercado y no deje una parcela a potenciar su historia, sus logros y como en este caso...estos grandes relojes.

La linea HD nació como una simbiosis entre los G y todo lo aprendido sobre relojes digitales, más barato que un reloj de acero, pero con las ventajas de resistencia y precio.

Encontrar un DW-260 en este estado es casí un milagro.

La linea "Collection" de Casio son digitales baratos, el reloj que hoy nos ocupa sin ser de los más caros de su tiempo no era de los más baratos y como decimos...todos ellos tenían una calidad muy superior a lo que hoy los digitales normales nos ofrecen.Este modelo tiene resistencia a los golpes y vibraciones...además es utilizable en buceo con aire, ofrece resistencia a los golpes en los pulsadores gracias a su posición diagonal a la caja...pero la cosa no termina aquí, pila eterna, el cristal es mineral, no plástico como ocurre hoy en la linea "Collection"(con pocas excepciones), recordemos el W-720 antiguo y el ultimo que se fabrico...son 2 relojes totalmente distintos.




Lo mires por donde lo mires el diseño es sobrio y perfecto, nada mejor que un digital cuadrado, la linea roja siempre presente en relojes de acción.La leyenda "water 200M resist" tenia una importante relevancia por aquel entonces, cosa que hoy se ha perdido.




La trasera y sus tornillos tienen un tamaño comparable a los G-Shock, el modulo 690, uno de los mejores bajo mi punto de vista.




Muy legible en todas las posiciones a destacar los pulsadores, precisos y potentes, además la ventaja de poder pulsar con guantes, otro punto a sumar por este abuelo frente a modelos como los GW-M5610(por ejemplo), de hoy...




Me gusta todo de este diseño, muy profesional, vamos muy pensado para gente que necesita algo mas practico que aparente...




La correa se ajusta a la caja a la perfección, no deja separaciones típicas cuando te lo pones en la muñeca, a día de hoy casí todos los relojes de la marca dejan holguras puestos o sin poner...




En la muñeca, acostumbrado a paelleras como el RANGEMAN, este reloj tiene su encanto, ni grande, ni pequeño...y lo que más destacaría es sin dudarlo...

¡EL RELOJ MÁS COMODO QUE CONOZCO!.

Volvemos con la correa, muy suave, comodisima, ¿"MADE IN JAPAN" tendrá algo que ver?...




La hebilla de plástico no lo desmerece, aunque todos preferiríamos de acero, me recuerda a las correas originales de los viejos DW-6900.




Insisto, ultracomodo.




Ahora comparamos tamaños, el famosisimo F-91W junto al protagonista de este poste, si el F-91W es un buen reloj, no es comparable en prestaciones/calidad con el DW-260.


Es como ir al gimnasio y no ir...se nota.

En resumen el pasado de Casio es glorioso, una pena que no sepa o quiera reinvindicarlo, evidenciando complejos...¿Acaso no sería un éxito reeditar(exactamente igual, no adaptaciones cutres) un DW-260?, una serie "VINTAGE" incluso con su luz de "bombillita", con su mismo y exacto modulo...yo desde luego compraria no uno, sino varios.

Todo tiene una ventaja y un inconveniente, los HD no tienen bisel que protegan la caja de golpes o de arañazos, así que tendremos que ser más cuidadosos, pero tienen otra ventaja, que no se quedan sin biseles...

Ahora estoy pensando 2 cosas al mismo tiempo, dejar el reloj en su caja de relojes, como un jubilado que sale a ratitos, o bien cambiarle todas las juntas...y usarlo para y por lo que fue diseñado...

Hasta entonces, disfrutando de los Casio y ahora se que llegarán más "Collection vintage"(por resumir lo que quiero decir), hay muchos modelos interesantisimos...algún que otro HD de esta serie caerá de estar en estas condiciones.


8 comentarios:

  1. hola como puedo conseguir este reloj

    ResponderEliminar
  2. Este reloj solo puedes conseguirlo en portales de segunda mano como eBay, wallapop o sitios así.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un igual y es muy bonito y esta en optimas condiciones como el tuyo y lo malo es que no lo vendo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este modelo... Si encontrara uno en buenas condiciones y a buen precio, ni me lo pensaba 🙄

    ResponderEliminar
  5. Hola, buen día. Soy fan de los relojes casio desde hace mucho y recién pude conseguirme este modelo pero obviamente en un estado más o menos bueno. ¿Hay alguna manera de arreglarlo sin dañarlo mucho? ¿Qué me recomiendas? Quisiera quitar la mayoría de arañasos del vidrio, tener el reloj en las mejores condiciones posibles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Un gran reloj. Aunque yo tengo el dw-240, es exactamente igual que el dw-260 pero lo prefiero porque me gusta más la combinación de colores de la pantalla. Y como dicen por ahí: "para gustos los colores". Saludos 🙂.

    ResponderEliminar
  7. yo tambien tengo uno,precioso,pero no tiene la correa original,alguien sabe la ref?

    ResponderEliminar