martes, 20 de enero de 2015

DESPUES DE 20 AÑOS...VUELVO A PROGRAMAR...

Como no podia ser de otra manera en MSX con un precioso HitBit de Sony.Ya no se hacen productos así, educativos y para durar...Sony MSX HB-75P...precioso.



Lógicamente podría hacer el juego con tiempo, más rápido, graficos más elaborados y grandes...pero es solo un forma de calentar antes de comenzar con un proyecto ilusionante que comenzó en 1995 y se quedo por muchas historias...clavado en el tiempo.



La comunidad MSX es muy activa...el MSX no morirá nunca.

Aquí unas imagenes de ese jueguecito que he realizado en ratos libres, en unos tres días...


La misión del juego es recoger todos los puntos para pasar al siguiente nivel o pantalla, disponemos de energía que se gasta cuando tocamos las calaveras verdes o nos toca la figura que se mueve por la pantalla, además disponemos de un tiempo máximo para recogerlas, sino...fin del juego.

Solo dispone de 2 pantallas, se trataba de hacer algo para calentar como digo...la jugabilidad tampoco es alta... y es que programar también pide arte...no solo conocimientos.

Animaros y pasaros por la comunidad MSX que como digo es muy activa, tener un MSX es fácil, solo pasándose por Ebay dispones de muchos ordenadores precios bajos, medios y altos, dependiendo del equipo.Y es que los MSX siguen vivos al igual que los G-Shocks...desde 1983.


Otro fánatico de los MSX, un japonés que nos muestra un ordenador increíble incluso a día de hoy el Sony HB-F900...¿Qué lleva en su muñeca?...La fecha del vídeo es del 2013...Podéis ver la pasión que despiertan a día de hoy estos ordenadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario