martes, 26 de mayo de 2015

ENTREVISTAS VIP : OSCAR

Cuando Casio patrocina los G-Shocks recurre como es lógico a deportistas, cantantes y en general a famosos que arrastran un gran interes y que por tanto tienen una gran cantidad de seguidores, algo fundamental sin duda para el "marketing".

Hoy os presento a Oscar, lo definiría como alguien "duro de pelar", además es una excelente persona, con muchos valores que hoy apenas se ven.Es una amante de la tecnología y también de la relojería...






Este fin de semana me reuní con el y en pocas horas aprendí muchas cosas...

Mediante la entrevista y sobretodo con las respuestas que Oscar nos dá,  conoceremos esas otras personas que Casio no patrocina, pero que son héroes de carne y hueso, gente real, "común" y sin artificios.

Amantes reales de los G-Shocks.




Comenzamos sin más...

GSW.Hola Oscar, un placer que te decidieras a llevar adelante la entrevista en mi humilde blog, lo primero, muchisimas gracias.

Para empezar y conocerte un poquito queremos saber por tu afición a la relojería.¿Como conociste los G-Shocks?.

OSCAR.Entre otras cosas por tu culpa...siempre que te veía llegabas con esos relojes "raros".Y al final conseguistes engancharme...Nunca les habia prestado atención y ahora ya me ves.Lógicamente desde pequeño ya usé Casio, aunque ya no me parecían relojes de "mayores".

GSW.¿Cual sería ese modelo que aún no tienes pero...que seguramente tendrás?.

OSCAR.El GW-A1000 me tiene loco y lo sabes...ese caerá de aquí a un tiempo, hay más como los nuevos GW-M5610 blancos...bufff

GSW.¿Alguna anécdota con tus G-Shocks?

OSCAR. En una resonancia...me metí con el reloj...y ninguno se dio cuenta, ni los medicos, enfermeras(ni yo), cuando salí de la prueba me dijeron..."te has quedado sin reloj", todos los que entran con el acaban estropeándolo...recuerdo que miré la hora y contándoselo a la enfermera pudo ver que mi G-Shock seguía como si nada...jajaja una gran sorpresa para los demás, no para mi.

Los G-Shocks parecen resistirlo todo.





GSW.¿Que otros relojes además de los Casio tienes en tu colección?.

OSCAR. Tengo Seikos vintage, algunos con una fuerte carga emocional.

GSW.Conozco tu afición por la música, de hecho como sabes tengo enlazado en mi web tus músicas para que todos puedan disfrutarlas.¿Que marca sueles emplear para la creación y edición de las mismas?.

OSCAR. Suelo usar Pionneer, WEO, y Mac.Desde hace unos 3 años con Mac muchos antes de esto, con vinilos , controladoras de CD´s y los inevitables Pc´s, desde hace más de 25 años....

(música de Oscar)

Las chicas también llevaban Casio...


GSW.Al principio de este poste comenté que eres un tipo duro, se que hay una fecha cercana al día de la publicación de esta entrevista donde comenzaste a ser oficialmente un "tío duro" puedes contarnos más sobre eso...

OSCAR. Pues hace 8 años por estas fechas me diagnosticaron una enfermedad rara...tan rara que hasta el nombre lo es, Behcet,  en honor al señor que lo descubrió, nacido en Turquía.

Desde hace 2 años y medio la cosa ha ido ha peor.Es una enfermedad autoinmune, degenerativa y no tiene cura(hasta el momento).

GSW.Entiendo que uno por fuerte que sea...tendrás días complicados, física y psicológicamente, ¿Cuales son tus pilares para sobrellevar esos días?.




Un precioso G-Shock que vestia Oscar.



OSCAR. Evidentemente mis hijos, mi mujer, mi familia y mis amigos, aunque la enfermedad me ha enseñado quien estaba realmente conmigo y quien no.Ha sido en gran medida, un filtro de personas.

Mis aficiones también me ayudan en el día a día.Aunque algunos de ellas de momento tengo que dejarlas aparcadas, por ejemplo montar en moto, tu sabes que amo las motos de trail...
(Blog de Oscar)


Oscar en una gran ruta en moto por España.


GSW.Este pasado sábado como comentaba, he aprendido mucho, gracias a todas las cosas que me has contado y a los  testimonios del resto de las personas que estuvieron presentes en esa reunión informal(Asociación Behcet Madrid).¿Qué más cosas puede contarnos de esta asociación?.

OSCAR. Son personas que en cualquier momento pueden ayudarte, más que nada psicológicamente, colaboran también a difundir el conocimiento de esta enfermedad al gran publico.Todos son unos luchadores.Buenos compañeros, excelentes personas.






GSW.Lo más duro de todo esto imagino que es la poca o nula información que existe sobre esta enfermedad, puedo imaginar situaciones complicadas en la convivenvia diaria con otras personas que desconocen esta realidad...

OSCAR. La ignorancia aún conociendo que estamos enfermos nos molesta, frases de conocidos como, "te veo muy bien", "pues no tienes mala cara"...nos suele sentar muy mal...la razón es sencilla, no es una enfermedad con un síntoma, sino con muchos y cambiantes.Parece que si no tienes un tipo de enfermedad habitual y conocida es que estas "con cuento"...no saben ni comprenden esta especie de infierno cambiante.

Al final te sueles reír de ti mismo y de tus dolores, es lo único que nos queda, continuar.

GSW.¿Como es tu día a día habitual?.

OSCAR. Te levantas como puedes, tienes que tomar un montón de medicamentos, según el día puedes seguir o por el contrario tienes que volver a la cama...cuando estoy mejor ayudo cuanto puedo a mis hijos en sus tareas y hago algún recado sencillo, gestiones etc.Todo eso decorado con un malestar general...

No puedo hacer grandes esfuerzos físicos, según el día hasta no puedo bajar a la calle...cosas que antes no les daba importancia y eran normales hoy son algo difícil de conseguir y son cosas maravillosas, sencillas pero maravillosas.Ahora siento que todo es importante.Veo el mundo de una manera muy diferente, espero que quien lea estas lineas cambie esa mentalidad y sepa disfrutar de lo que tiene.





GSW.Me gustaría saber, si no te importa como te han tratado desde los responsables de las instituciones(hospitales, Ministerio), frente a tu enfermedad, los políticos hablan mucho en España de derechos sociales(se les llena la boca)...¿Qué hay de verdad en todo esto?.

OSCAR. Todos desde el primero hasta el ultimo, desde las enfermeras, hasta los doctores, son de 10, con un gran trato hacia mi, pruebas, resultados...son sencillamente excelentes y rápidos,  desde aquí agradecer al Hospital de Mostoles todo lo que hacen por mi.La Seguridad Social, excelente.

Pero no puedo decir lo mismo del Ministerio, pues para que me reconozcan mi minusvalía en un grado suficiente tengo que ir a juicio(ya que ni conocen la enfermedad y lo que implica)...No puedo trabajar, no puedo levantarme todos los días...¿Donde puedo trabajar?, ¿Quien contrataría a alguien en estas condiciones?...




GSW.Además de divulgar y dar a conocer esta extraña enfermedad, que más podríamos hacer para ayudar.¿Existe alguna manera de poder hacerlo de forma directa?.

OSCAR. En la página web de la asociación se pueden comprar artículos de regalo o directamente hacer donativos, pero lo que más nos ayuda es el cariño y la comprensión de las personas, eso es lo más importante.

Los políticos deberían ponerse a trabajar, disponen de un Ministerio con dinero publico que habitualmente malgastan en si mismos..., ayudarnos reconociendo una incapacidad, no estamos pidiendo que investiguen(que sería lo más justo y necesario), solo queremos una vida digna y un reconocimiento por parte de las instituciones.No es más que lo justo.

También nos ayudarían con los tratamientos medicos biologicos son muy pocas las personas que disfrutan de ellos cuando todos sufrimos de igual forma.Sabemos que son caros, pero hemos estado una vida trabajando para el Estado, ninguno de nosotros pidió esta enfermedad.




GSW.Bueno, ahora la gente ya sabe que eres un "tío duro"(y por que lo eres), no me extraña que te gusten los G-Shocks, eres un ejemplo para superarse diariamente y dar gracias por todas las cosas que tenemos.

Sin duda he aprendido muchisimo como decía este fin de semana y he salido fortalecido, desde aquí volver a agradecer a Oscar su amabilidad y a la asociación por permitirme hacerles presentes aquí.




Sin duda un embajador perfecto de la marca, un apóstol lleno de lecciones que no debemos olvidar, las personas somos egoístas y no nos damos cuenta de la suerte que tenemos, haciendo de pequeñas dificultades unos problemas aparentemente irresolubles y dolorosos. He de reconocer que durante la reunión me he sentido patoso y estúpido.Una gran cura de humildad.





Un gran abrazo a todos y espero que este humilde poste sea compartido para que la gente conozca de primera mano la realidad que no nos cuentan por la TV.

Muchisimas gracias os deseo lo mejor de todo corazón.



A ti Oscar un abrazo fuerte GMan.




ENLACES DE INTERÉS.



 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA ENFERMEDAD DE BEHCET

¿QUE ES LA ENFERMEDAD DE BEHCET?



No hay comentarios:

Publicar un comentario