lunes, 5 de diciembre de 2016

CODENAME Cipher DW-8800 (PRIMERA PARTE)

Hoy vamos a arrancar un poste al que dedicaremos varios "capítulos", en primer lugar vamos a comentar el origen y también su aspecto exterior, en futuras entregas nos meteremos a fondo en cuestiones militares relativas a este modelo.




Codename es el nombre de esta serie de relojes(G-Shock Master of G), que por desgracia no han tenido continuidad(que no quiere decir que no la vaya a tener en el futuro).

Dentro o bajo este nombre aparecen además de los DW-8800 Codename los anteriores DW-8500 Codename que es un MUDMAN militarizado(DW-8400).

DW-8500 CODENAME


Los DW-8500 aparecieron en Japón en el año 1995 mientras que los DW-8800 "Codename Cipher" (creo, aunque no estoy seguro del todo), durante el 96.

Son relojes muy extraños y especiales.Ya sabéis que la linea G-Shock es una linea de relojes resistentes para todo y que dentro de esa linea esta la "Master of G" que esta especializada en profesionales...ahora decirme...¿A qué os suena "Codename"?, pues a una profesión poco común...pero que existe, más o menos sería un agente, espía, militar...que llevaría un reloj donde se esconder información vital y aplicaciones más que curiosas.Pero no solo cubre esas necesidades, sino que además tiene información como recordatorio en la correa y en la trasera(tema al que dedicaremos un capitulo).

La entrega "DW-8800" será así.

- CAJA, CORREA.

- MODULO PROTECCIÓN INTERNA

- FUNCIONES DEL MODULO

- SÍMBOLOS MILITARES EN EL RELOJ

Por tanto hoy nos encontramos en la primera de esas partes la "caja, correa".



Lo primero que nos llama la atención es el diseño tan "G-Shock" de este DW-8800, es lo más G que puedes encontrarte y además tiene una enorme ventaja, el bisel del DW-9050/2 etc es compatible(No como el bisel del DW-8400 MUDMAN, nunca más se supo...), lo que hace que podamos disfrutar de el sin miedo, además si no tuvieramos recambio de la correa original de este modelo podremos adaptarle una clásica G-Shock.

Lo primero, los pulsadores, son anchos y operativos en cualquier condición, antideslizantes, lo que hace que el reloj ya empiece a ganar puntos.El tacto es suave y preciso, nada de durezas o flojedades.Muy bien para lo que se espera en un apodo como este.Además cuenta con el efectivo pulsador de la luz frontal que tanto me gusta.




La correa es textil y transpirable, diseñada para largas jornadas sin quitarse el reloj, la única duda que me queda es como se comportaria en el agua(o más bien después del agua), quizás esa no sea una de sus virtudes.En la pieza que sustenta la correa vemos en la foto que tiene textos...son recordatorios militares que como digo le dedicaremos un capitulo, no solo son diseños decorativos.
Después podéis observar que la correa cerca de la caja tiene una terminación que imita la piel con las leyendas "MEMORY PROTECT 100" y en la otra pieza "SHOCK RESIST".Desconozco realmente si esta terminación es más una decoración que un refuerzo a la correa.Lo que si resultará misterioso a quien no conozca este modelo el lo de la de "100 memorias protegidas".Todo a su debido tiempo...





El color de esta versión es azul mar, como la de los marines y el interior es naranja...como las chaquetas militares reversibles que tienen en su interior el naranja vivo para ser usada en caso de rescate...aquí nada va al azar, bien por Casio.




Como podéis observar, a pesar de los años este reloj esta nuevo...toda una suerte.

El peso del conjunto es increíblemente bajo, parece que no llevas nada en absoluto, lo cual es una maravilla ya que se trata precisamente de eso, de no ser un lastre.

Bajo la correa tiene 2 "orejones" que protegen la caja y adaptan muy bien este tipo de correa.



Aquí tenéis la trasera, donde se vislumbra lo comentado...y digo "se vislumbra" debido a que el plástico protector aún esta ahí...el cual retiraremos cuando llegue el momento.

La caja es la típica con trasera de cierre plano con 4 tornillos, fácil de mantener.

Esperamos que este inicio sobre lo que será la serie DW-8800 CODENAME Cipher despierte vuestro interés y no solo en el blog, sino también en conseguir un modelo mas que interesante para tu colección.

Por el momento lo dejamos aquí.

Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario