lunes, 7 de diciembre de 2020

LA NARANJA MECÁNICA

 No es un modelo nuevo, pero para mi, que le tenía muchas ganas si.


Todo un "Master of G" de cuando los "Gulfman" eran digitales, en este caso una variación del G-9100 normal, un G-9100R o "Men in Rescue" dedicado a los hombres y mujeres que ponen su vida en riesgo por salvar a los demás.

Recordemos que el color naranja es el color de los rescatistas por ser un color que es muy visible en distintas condiciones de luz y que se reproduce escasamente en el mundo natural.

Muchas chaquetas reversibles llevan el color naranja por dentro...


 No es casual...en caso de emergencia en un desastre le darás la vuelta, y tendrás de pronto una chaqueta al estilo de los equipos de rescate.

 

En este modelo tenemos un "Gulfman" o hombre "Golfo" haciendo referencia clara al mar y no al tipico hombre "cierra bares"...

Sus partes metalicas son todas de aleación de titanio "RUST RESIST", lo que hace que el reloj sea extremadamente resistente a los ambientes húmedos y salinos.


Lo mires por donde lo mires el LCD resulta muy legible.


En la pantalla tenemos todo lo que necesitamos, vemos la fecha completa y la hora actual, además vemos la fase lunar y las mareas.El módulo incluye alarmas con doble luz como reza en su leyenda "DUAL ILUMINATOR" ideal en situaciones donde sera dificil escuchar los pitidos.Además del cronometro, horario mundial cuenta con cuentaregresiva que podemos hacer que reinicie cada vez que termine.

El color naranja tambien esta presente en el LCD, lo que hace del conjunto un reloj muy bonito.


 

La trasera esta muy trabajada, podemos ver el logo, este reloj es una graciosa tortuga que se limpia su propio caparazón, propiedad del titanio al repeler el agua.Todos los "Master of G" tienen su propia mascota o virtud a la que representan.

Podemos ver los pasadores, son tornillos que aseguran la correa y el propio bisel al mismo tiempo.De titanio obviamente.

 


 

Los pulsadores en negro resaltan sobre el naranja del "Gulfman" lo hacen más naranja y más negro si cabe.Podemos pulsar comodamente con guantes, con las manos mojadas...y su tacto es suave, firme y preciso.

 


El bisel doble en negro y naranja lo componen 3 piezas, hace que el cristal este abajo y muy bien protegido, la redondez del diseño hace que recuerde a la tortuga. Es sin duda un diseño excelente de los mejores que ha realizado Casio en años.

 

 

La correa y el bisel son realizados en Japón, tambien la hebilla es una aleación con titanio.Como nota negativa para aquellos que cuenten con una generosa muñeca es que quizás peque de justa.De color naranja con barniz de brillo en la parte externa y el interior sin barniz brillo para asegurar la salubridad y seguridad del usuario.

 


Potente luz doble, ideal para funcionar en condiciones extremas donde quizás no podemos escuchar el sonido, al complementarse con la alarma nos ayudará a darnos cuenta ya que su parpadeo es muy fuerte.Como detalle, al accionar la luz aparece un hacha, simbolo de fuerza y rescate.

 


Para finalizar decir que el reloj cuenta con una bateria de 7 años de duración, la cual nos llegará a durar entre 9-10 años ya que Casio es muy humilde en sus prestaciones.Ideal para poder viajar con este reloj sin preocupaciones o poder realizar el cambio de bateria en cualquier lugar del mundo sin mayor problema ya que cuenta con un tipo de bateria CR2025 muy difundida en todo el globo.

La sensación en la muñeca es excelente, es como no llevar nada 51X46X16,4 con 53g de peso... pero a la vez llevas un reloj muy robusto que resiste el agua hasta 200M lo que permite poder usarlo en buceo con aire mientras no llegues a profundidades donde necesites mezcla de gases.Su resistencia a la corrosión es algo realmente extraordinario que unido a la comodidad hacen de este reloj una compra 10 y aún más si cabe en esta versión "limitada en el tiempo".

Casio aún produce este modelo en su versión de color negro, puedes apoyar el blog comprando desde este mismo enlace sin ningún tipo de sobre costes para ti COMPRA AQUÍ




 





3 comentarios:

  1. Hola, te consulto yo tengo un g7510 que de repente el bisel se endureció y rompió, no me recuerdo haber puesto ningun limpiador que lo pueda afectar, suele pasar? el reloj tiene unos 10 años y lo tengo mucho guardado. ahora voy a ver si puedo en argentina conseguir un bisel nuevo, no es nada facil. desde ya gracias

    ResponderEliminar
  2. Ideal darle con spray de aceite de silicona. Y limitar el interior del bisel también tras años de uso.
    Así te durará mucho más.

    ResponderEliminar
  3. No fastidies, a quien no le gusta esta preciosidad? Es un pepino de reloj!!!

    ResponderEliminar