lunes, 16 de mayo de 2011

EL MISTERIO DE LAS CAJAS DE "RESINA".

La gente como norma general cuando ve un G-Shock cree que es un reloj de "plástico", un error común.
Bajo esa apariencia, de reloj de los años 80 de modulo digital y caja barata se esconde el gran secreto de los G.
Todos sabemos que una vez retiramos el bisel de goma nos encontramos con diferentes tipos de caja, de la más sencilla("resina") con cuatro tornillos en la tapa de cierre a otras más complejas y de metal ya sea titanio o acero.



¿Como puede resistir una caja de resina presiones tan grandes?...
Sencillo, lo primero, la tapa trasera se une a la caja mediante 4 tornillos que le dan mayor riguidez, además si te fijas en la siguiente fotografía (caja de un DW-5600E), podrás ver que donde apoya el cristal del reloj hay un grueso anillo de acero que además, dobla hacia el interior de la caja...



LLega hasta los bordes de la misma, es un acero muy grueso, tanto que intente doblarlo, primero mediante herramientas de "torsión" y después a martillazos...fue imposible doblarlo...ahora es fácil comprender por que en los vídeos anteriores el coche pasaba por encima del reloj...y la caja no se doblaba.
Desde el interior de la caja también se aprecia perfectamente el anillo de acero.
El acero llega casí hasta el borde, he utilizado la Dremel para taladrar y desgastar la resina y poder ver hasta donde.
Creo que ahora, cuando veas una caja de 4 tornillos que Casio define como caja de resina entenderás que, nada es lo que parece y que por lógica no es posible que una caja de resina normal soporte lo que soportan estos mágicos relojes.