lunes, 27 de abril de 2015

EDIFICE EFX-510P

No es una novedad pero seguro que para muchos lo será, un modelo que es raro de ver y tiene mucha presencia en la muñeca, un reloj que será confundido por sus terminaciones y formas con un reloj de alta relojería...o más bien de alta joyería...Cuando te preguntan por la marca del reloj y le dices que es Casio...las caras son de estupor...quizás por que piensan que han demostrado ignorancia confundiendo un reloj barato...con un reloj de alta gama...pasen y vean...




Es curioso sin duda ver la cara entre sorpresa y estupor...de aquellos que al no conocer la marca Casio no saben que tienen relojes de todos los tipos y todos los precios, en el caso que nos ocupa y de forma excepcional(este blog esta dedicado a G-Shock), hablaremos de este bonito reloj de la linea EDIFICE de la marca Casio.

La terminación del reloj es muy buena, tiene color cobre brillo con algún tipo de imprimación ip que Casio ya uso en muchas ocasiones anteriores como en los DW-5030C por poner un ejemplo reciente.Un buen resultado y no muy caro.

En cualquier angulo este Edifice no pasa desapercibido.

El diseño es elegante sin duda un estilo visto en relojes como comentabamos de gama alta, tiene un peso y unas dimensiones a tener en cuenta, aunque este no es el estilo de reloj que me gusta tengo que reconocer que como "reloj camisa" es excelente.Viste.




La correa es de goma en contraposición al color de la caja y su material, destaca a un más sus valores...

El tema del cristal nos llama la atención ya que no produce los típicos brillos...normal, es cristal de zafiro...algo que solo suele montar Casio en relojes de gama alta.

El modulo que monta este reloj o "calibre" es el numero 4358, que no esta fabricado por Casio sino por Citizen.La razón es sencilla Casio no pierde el tiempo y la rentabilidad en módulos que ellos mismos podrían fabricar cuando los pueden adquirir a buen precio y con unos resultados excepcionales.


La trasera es chula, y destancaría el "Sapphire Glass" y el "Japan Movement", "Cased in China"...

Decir que todo lo que aparece en la esfera del reloj es real, funciona, existen relojes de este tipo que la mayoría de las agujas son falsas...aquí todo es, y todo funciona con la precisión del cuarzo.



Espero que os guste este reloj, sin duda algo muy distinto dentro de la linea  EDIFICE.

Como curiosidad este reloj llega con triplica los años de garantía oficial ofrecida por Casio...

Os dejo la ultima foto para comparativa de tamaños...el reloj es grande...y es que sin duda esta diseñado para dejarse ver.

Edifice EFX-510P frente al Promaster JP2000, relojes con buen tamaño.Dos guerras distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario