lunes, 16 de noviembre de 2015

DW-6900 EL RELOJ MÁS MILITAR

En los EEUU los relojes más usados entre los militares son los G-Shock, aún así, les cuesta reconocer...que son superiores a sus relojes, de hecho, una de las razones negativas hacia estos(lo he escuchado en muchas ocasiones), es que no esta fabricado en los EEUU...

En el foro anglosajón WUS, nos encontramos con muchisimos testimonios de foreros que forman parte de las tropas de infantería.






Hoy no me voy a alargar mucho con mis comentarios, sobran.Os dejo este testimonio de nuestro amigo thebrownknight forero de WUS, disfrutarlo(perdonar la traducción literal).

Name:  IMAG0294.jpg
Views: 168
Size:  136.3 KB
Foto de thebrownknight y su reloj.

Esto no pretende ser una revisión técnica, sino una anecdótica.En primer lugar algunos antecedentes rápida: me alisté en el ejército y se fue a la formación básica en abril de 2013. En la última semana de entrenamiento, se nos permitió tomar un día libre y dijo que la compra de un reloj. He comprado un G-Shock DW6900 (ver imagen adjunta). Desde entonces me he tomado este reloj en cada operación de entrenamiento de campo que he estado en. Para mí, como soldado de infantería alistado, el campo es opuestos extremos de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer: cegador sol para lanzar, completamente seco oscuro para empapado, bajo cero fría para parching calor. Un reloj de campo tenía que ser algo que podría soportar estos rigores. Mi unidad fue enviado a Fort Irwin para hacer algo de entrenamiento cruzado oponerse al ejército de Estados Unidos. Volví de allí hace más de un mes, pero he estado postergando en escribir esto.

Caja:La caja está hecha de resina, empujadores de acero inoxidable, atornillados fondo de caja de acero inoxidable. Lo suficientemente común para G-Shocks. No puedo llamar así, hace su trabajo muy bien. La tapa trasera se venció al infierno, creo que es una buena indicación de lo que el propio caso podría haber parecido que eran de acero inoxidable. Además de la suciedad acumulada en el más difícil de alcanzar lugares, el caso sigue en buenas condiciones. Comparativamente, mi Seiko SNDA65 tiene un buen número de golpes y arañazos visibles. La resina es extremadamente ligero: Yo llevaba el reloj 24/7 y lo quité sólo escasamente. Muchas veces me olvidaba incluso lo tenía encendido y tendría que volver a comprobar que seguía atado a la muñeca. . Desde el punto de vista ergonómico, el caso se encuentra plana en mi "muñeca de 6.75 y no bisela arriba o hacia abajo El reloj es resistente a 200m, no hace falta decir que no he estado en esas profundidades de agua:. Los componentes del reloj permanecen secos En Al final de nuestra formación, simplemente me duchaba con el reloj y vio que toda la suciedad, literalmente goteaba.

Cristal:Hay un gran cero por encima de la parte izquierda de la pantalla principal que ha estado allí durante tanto tiempo como puedo recordar. Además de eso, hay muchos arañazos apenas perceptibles por todas partes. Afortunadamente, ninguno de éstos dificultan la lectura del tiempo, y no son evidentes a menos que haya luz brillante fuera del cristal. Por el contrario, cristal Hardlex de mi Seiko SNDA65 casi destrozado de una semana en el campo de tiro (Cometí el error de asumir que en lugar del G-Shock). El cristal no es muy reflectante, por lo que no tiene que preocuparse por ello que brilla demasiado brillante y regalando mi posición en el campo.


Correa:Correa de Resina, atornillado sobre el caso. Nunca cortar la correa a su tamaño ya que encaja tan bien, y la pequeña cantidad de exceso deja que lo lleva en la parte superior de mis utilidades si quiero. Mi queja principal con G-Shocks es la forma en que conceden correas para el caso, ya que hace que poner las correas tan difíciles del mercado de accesorios. Yo no me pongo G-Shocks fuera del ámbito de esta única razón. Sé que hay adaptadores, pero nunca dio la vuelta a aquellos. Independientemente, la correa funciona bien para un reloj de campo. La hebilla parece endeble, pero no me ha fallado todavía.


Movimiento:El reloj tiene lo básico: visualización de 12/24 horas tiempo, día / fecha, temporizador de cuenta atrás, temporizador normal, alarma y visualización retroiluminada. Puse el reloj en pantalla 24 horas hace un tiempo y ha permanecido así desde entonces. No puedo decir que yo uso los temporizadores para otra cosa que travesuras. La luz es más que suficiente para las operaciones nocturnas. EEUU fuerzas terrestres militares (no se puede hablar de Armada o Fuerza Aérea) equipos de visión nocturna empleo, y cualquier tipo de luz demuestra para arriba como un faro a través de dispositivos de visión nocturna. Si quería comprobar el tiempo en la oscuridad que tendría que tirar de la manga, pulse el botón "G", y luego tire rápidamente la manga hacia abajo por miedo a ser visto.


Pensamientos finales:Me gustan los relojes militares de estilo (por ejemplo, Seiko 5 Military, Hamilton Khaki, etc), pero nunca las tenga en el campo. Los relojes de antaño que las tropas llevaban a la batalla eran automáticos, y los homenajes que vemos hoy son hermosas piezas. Pero un movimiento de cuarzo parece ser la opción lógica para un reloj moderno campo. Del mismo modo, los casos de acero pueden haber sido hace décadas opción más lógica, pero la resina ha demostrado ser relativamente más resistentes. Tropas militares convencionales de Estados Unidos no se emiten un reloj, pero si estábamos creo G-Shocks sería uno de los principales contendientes (el único inconveniente a este respecto sería que no están Hecho en EE.UU.).


TL; DR: Facilidad de uso, facilidad de mantenimiento, junto con los precios relativamente bajos hacen G-Shocks sea el reloj de campo ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario