domingo, 3 de enero de 2016

MATERIALES DEL FUTURO HOY

En nuestros amados G-Shock los nuevos materiales siempre han sido una parte muy importante de su aportación a la relojería, en un inicio "mezclar" una caja de acero con un material exterior de goma que recubría la caja era toda una revolución...





Hasta hace pocos años, pensar en tratamientos DLC, fibra de carbono, gel alpha, era menos que impensable, pero hoy son usados en algunos de nuestros G-Shock.

Pero desde hace un tiempo a esta parte llegan nuevos materiales que bien podrían formar parte de nuevos G-Shock en el futuro.¿Cuales son esos materiales??...

El nombre de estos materiales es "self healing materials" que traducido al español viene a decir "materiales autoreparables".Capaces de repararse o de volver a su forma original por si mismos.

Uno de esos productos o materiales han sido desarrollados en España, concretamente en CIDETEC creadores de un material polimero que una vez lo partimos o troceamos, solo con juntar las piezas vuelve a su estado primigenio...le llaman coloquialmente "Terminator" en clara referencia al "malo" de esta saga que tenia una capacidad similar.

De echo ya se incluyen en productos comerciales como los moviles LG FLEX.En el siguiente vídeo podéis ver que pasada de materiales auto reparables.






Os imaginais una correa que si se parte se puede unir, una cristal flexible en nuestros relojes...o un bisel y correa que no se rallará en muchos años...quizás todo esto este más cerca de lo que creemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario