jueves, 14 de julio de 2016

GUIA BASICA DE MANTENIMIENTO I (HIGIENE G-SHOCK)

No deja de sorprenderme, cada vez que me llega un reloj para hacerle un mantenimiento, como el reloj esta lleno de suciedad hasta el extremo, la trasera llena de restos acumulados por el uso diario...los poseedores de un G tienen la fortuna de poder ensuciarlos sin miedo, pero de la misma forma limpiarlos y mantenerlos perfectos sin miramientos...





DUCHA DIARIA.

No es nada recomendable ducharse con el reloj y no por que nuestro G vaya a ahogarse, sino por que los jabones, geles y demás complementos cosméticos van a terminar estropeando todas las juntas de nuestro reloj.

Así que lo mejor para mantenerlos limpios después de un día intenso, es, meterlos bajo el grifo, y ayudandonos con nuestras yemas de los dedos, limpiar la trasera, correa...que quede bien limpio, después secarlo con un paño suave.

Es conveniente hacernos con un cepillito de dientes(de esos pequeños de viaje), para usarlo en limpiezas donde sea necesario.

No esta demás dejar el grifo abierto para que el agua circule un poco tras bisel y caja(agua fria).

Hay ciertas zonas que son más sensibles a acumular suciedad, como por ejemplo debajo de la correa, justo la parte que pega con la caja, aquí deberíamos tirar un poco de la correa y asegurarnos que no queda nada de suciedad.

No voy a entrar(por ser obvio), en los cuidados de limpieza después de un día de mar...





Por tanto dejar correr el agua retirará la suciedad del día, entre otras cosas nuestro propio sudor que es altamente corrosivo para todo, correas, biseles, juntas...de verdad que mis relojes están siempre limpitos y puedes recogerlo de su caja y ponértelos como si estuvieran practicamente nuevos.


La zona de contacto entre la correa y la caja varía según modelo pero en todas es necesario pasarle un cepillito.


EN EBAY.

O en cualquier otro portal de venta, podremos encontrar muchos modelos descatalogados y no a precio de ganga precisamente...donde los dueños aseguran en la mayoría de los casos, el excelente trato...solo tenemos que ampliar una foto de su trasera para ver la realidad del trato recibido...acabo de hacer un pantallazo a un reloj que en estos momentos esta a la venta, no he perdido mucho tiempo en buscar este ejemplo, por que podría encontrar algunos escandalosos desde el punto de vista higiénico, tanto es así que ni se molestan en limpiarlos para poder hacer fotos y venderlos...imaginar...


Anuncio actual en Ebay, la zona de contacto se ve desgastada por el roce de la correa y la suciedad, al lado de los tornillos la suciedad se acumula...imaginar cuando retiréis la tapa la cantidad de suciedad hasta la junta...


Así que nada, un poco de agua cada día para tu compañero hará que te dure más tiempo, correas, juntas...y además lucirá más bonito.No olvides después de lavarlo, secarlo bien, y a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario