viernes, 22 de julio de 2016

GUIA BASICA DE MANTENIMIENTO II (POSTURAL)

En los relojes mecánicos dejar un reloj en una posición o en otra, hará que el reloj avance o retroceda, que sea más o menos exacto, no ocurre lo mismo con un G-Shock, ya que no le afecta la posición al ser "mecanismos" más modernos.Pero si hay algo que afecta a todos sin excepción, son los rallones, golpes, picaduras...

¿Quien no recuerda esta imagen de un viejo DW-5200?


Así hoy nos vamos a centrar en otra cosa bien sencilla, y es en como dejamos los relojes cuando los retiramos de la muñeca, con los que más tendremos que tener cuidado son con los modelos con armis, ya que son los que más suelen sufrir en su trasera, y con mucho tiempo haciendo lo mismo conseguiremos estropearla.



NO.Dejar así el reloj es un error, con el tiempo marcaremos la trasera.

Una manera rápida y sencilla de que el armis no toque la trasera es la siguiente...

SI.De esta manera el reloj apoyara bien y no rallaremos nada.

Con los relojes que tienen correa todo es más fácil, dejándolos así no suelen tener ningún percance ya que incluso si cayeran al suelo, los G-Shocks cierran hacia adentro la correa de forma que al caer resulta difícil que golpee la trasera.





Pero si atamos la correa...mejor que mejor...




Así atada mejor aún.No hay nada peor que ver un reloj con poco tiempo de uso y totalmente rallado.

Los relojes "normales" y en algunos G-Shock podemos ver que se dejan con la correa abierta y la trasera pegando en la superficie...intentemos evitar eso.


NO.La trasera pegando contra la mesa...aunque sea un reloj de usar y tirar como este, mejor coger buenas manias.

SI.La correa no permite poner así el reloj y que no toque la mesa.


En definitiva unos gestos casí automatizados pueden darle un mejor aspecto a tu reloj, una vez nos acostumbramos a ello lo haremos como decimos de forma autómata...

Por ultimo y aunque los G-Shock tienen el bisel que separa el cristal...pues mejor no, o transpasaremos esta costumbre a otros relojes "normales"...



NO.Aunque tu G-Shock tenga separación al cristal esta no es manera de dejar un reloj...pasaras la costumbre a otros relojes...¿Y si tu G-Shock es solar?, en esta posición no se beneficia de la luz.

Poco más que añadir, simplemente hacer las cosas bien a la larga se notan, como soy muy maniático de los rallones, procuro dejar los relojes con armis en su caja con la típica espuma que viene en la caja.

Nos vemos en la siguiente parte de esta guia sencilla, que tratará sobre cambios de bisel, correa y pila...


No hay comentarios:

Publicar un comentario