martes, 11 de noviembre de 2014

GW-M5600 la "E"-VOLUCION

Desde la salida del DW-5600E ha llovido.

Lo curioso de esta historia fue que la llegada del "E" rompió esquemas, incorporaba como sabemos la luz "EL" para actualizar esa iluminación frente a los competidores de aquellos años sustituyendo las luces de "bombillita".

Todo tiempo pasado fue mejor...




La luz "EL" da una iluminación más homogenea y potente, pero gastaba más batería, de unos 10 años de los DW-5000 y resto de hermanos a los 2 años de los DW-5600E...

El modulo 1545 solo ofrecía como novedad la luz y dejaba pocas prestaciones...Curiosamente años más tarde nació el G-5600 solar...con un modulo con más beneficios...curiosamente el DW-5600E por su bajo precio se ha mantenido en el tiempo, quizás también el hecho de ser un reloj homologado por la NASA para viajes espaciales le ha mantenido vivo.

Pasado y presente...


Pero tras el G-5600 y el disgusto de los coleccionistas y más puristas...(por la caja de 4 tornillos)...llegaron nuevas generaciones, la más importante desde entonces ha sido la aparición de los GW-M5600, un modulo que incorporaba la tecnología solar y radio controlada, reducia la altura de la caja para resultar más cómodo y a la vez mantenía la calidad y apariencia del primer G...todo ello embutido en una ligera caja compuesta.

En este caso mostramos la mejor versión de los GW-M5600, la BC es decir la "todo en negro", que además incluye un armis que es de lo mejor que se ha visto en muchos años, cómodo, transpirable, elegante, contundente y duradero...este armis es compatible con muchos relojes como el resto de familia GW-M56XX, G-5600 modernos, GW-6900, o el mismísimo GW-5000...eleva el conjunto por encima del resto.

GW-5600BC y GW-5000...cómodos, muy cómodos.


Todos preferiríamos una caja de 4 tornillos de acero, de titanio...o también como la del GW-5000 de "rosca" tipo "Oyster"...pero por otro lado no podemos dejar de lado sus virtudes.
 
- Gracias al anillo interior la caja es indeformable.
- Inerte al agua
- El reloj recepciona mejor que uno con caja de acero
- Más ligera
- Podemos hacer nosotros el mantenimiento sin necesidad de rallar la caja en el momento de abrir
- Absorbe mejor los golpes
- Trasera de acero grueso y trabajado
- Podemos hacer buceo con aire es una caja 200M WR de verdad



Dado que los GW-M5600 son solares no necesitan cambio de pila en muchos años, calculo que entre 10-15 años y hasta 25 años...por tanto tenemos una caja que podremos abrir y cerrar sin que los tornillos se pasen y manteniendo el hermetismo sin problemas.En los foros se suele comentar que los relojes de 4 tornillos se pasan al abrir y cerrarlos entre 5-10 veces..."un reloj no es un mecano"...se ha creado para un mantenimiento en función de su modulo.

Podemos pensar que un GW-M56XX es un reloj para toda la vida...estoy SEGURO.

Ambos relojes GW-5000 y GW-M5600 tienen algo en común...un modulo prácticamente igual con ciertas diferencias y una comodidad increíble.Tanto la suave correa del GW-5000 y el armis del "BC" hacen que llevar estos relojes sea una dulzura.

Armis exclusivo y correa GW-5000 ultra suave...comodidad a la máxima potencia.


 Si comparamos el GW-M contra el todopoderoso GW-5000, podemos ver que ambas están muy trabajadas el "BC" no tiene una trasera de 4 tornillos normal...ambas son un excelente trabajo de Casio.





 Siempre ganan los "lcd" normales...los invertidos son más dificiles de leer con poca luz...presumir es lo que tiene...



Sin duda relojes como los DW-5030C, GW-5000 responden más a una idea "frikiromantica" que a una realidad, los DW-5000 de hoy son sin duda los GW-M5600 y la nueva versión multibanda6 GW-M5610...lo demás es sin duda frikismo en estado puro...

Disfruta tu GW-M56XX sabiendo que es un G-Shock con las mejores adaptaciones técnicas de Casio, sin complejos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario