viernes, 7 de noviembre de 2014

MI COLECCIÓN : MR-G 110

Ahora que estoy un poco mejor de la operación pero a la misma vez en "arresto domiciliario", voy a ir enseñando un poco aquellos modelos de mi colección.En este caso un reloj al que le tenia muchas ganas un G-Shock MR-G 110, de esos de los años 90, relojes construidos para toda la vida donde nos olvidaremos de biseles/correas.

Como nada es perfecto el problema es que aunque estos modelos tienen un "bisel" frontal que se podría reemplazar por uno nuevo(risas, ¿donde conseguir ese bisel frontal?), y con su protector trasero de goma, hacen que el reloj junto con su construcción interna sean un casí "G", digo casí "G" por que los golpes que se lleve la caja se quedarán marcados para siempre...como en un reloj convencional...nada es perfecto.



La calidad del reloj es impresionante, la caja a pesar de tener un tamaño contenido pesa mucho, da la sensación de tener un pequeño submarino en la muñeca.La terminación del acero es digamos "arenado" mate, lo que hace que sea mejor para resistir arañazos y una buena sensación a la vista.



El cristal es redondeado y muy grueso, más sensación de calidad.

En la muñeca es muy cómodo, no se mueve gracias que va muy pegadito de garras y el protector de goma hace que también se ajuste mejor.

Detalle lateral donde podemos observar el protector de goma.




El armis es de gran calidad y donde podemos leer dos leyendas, "MR-G" y "G-Shock".


Detalle del cierre, todo acero y todo de la máxima calidad.



Podemos observar también el numero de serie, cosa que hoy no abunda en los Casio y el disco protector de goma, al retirarlo nos damos cuenta de que la trasera es más grande de lo que parece...




 También en la siguiente fotografía podemos ver el surco lateral que deja la tapa de cierre para la inserción del anillo.




En definitiva, un reloj con mayúsculas, de otra época, con la máxima calidad, un reloj para toda la vida y que podrás usar buceando o vistiendo un traje.

Como nota negativa a mis ojos, destacaría dos cosas que no me gustan, el grueso de la caja es tan grande que las alarmas apenas son audibles, es como meter un modulo dentro de un submarino...

La otra parte negativa es que el modulo es básico, alarma, cuentatrás y crono
, con luz EL...pero apenas su batería dura unos 15 meses oficiales...lo que podría como mucho llegar a dos años de batería...este modulo 1569 es de gran calidad, pero...poca duración de pila.

Esas son las dos únicas pegas, si eres capaz de abrirlo tu mismo y cambiarle la batería no será mayor problema.

Un reloj muy recomendable para coleccionar y usar.













1 comentario: