miércoles, 26 de noviembre de 2014

REVISIÓN: SEIKO SPORTS 150

Recuerdo en aquellos maravillosos años 80...quedarme en los escaparates de las relojerías, decomisos, bazares...mirando todo tipo de relojes, obviamente los Casio, pero también aquellos digitales de Seiko...con unos precios que de niño no me podía permitir...no dejaba de "babear" los cristales.

La suerte de hacerse mayor es que puedes comprar aquellas cosas que siempre deseaste...a veces la felicidad no es cara.

La estampa de este modelo es impresionante, su aspecto potente, caja de acero, pantalla amplia con funciones interesantes para la época y perfectamente válidas para el día de hoy.




El Seiko M422-501A modulo A0...precioso.



Los años de este modelo...no lo sé exacto, he intentado averiguarlo visitando distintas páginas dedicadas a estos relojes antiguos...imagino que como poco tendrá entre 30-35 años...

Lo compre a un compañero del foro del que ahora no soy capaz de recordar su apodo...lo compre muy barato, creo que es una compra maestra...eso sí, pretendo llevarlo a Seiko y que le hagan una revisión en profundidad para poder "mojarlo".

Este modelo viene con armis original de Seiko, la calidad es buena, aunque tiene ya algo de holguras en los eslabones cercanos a la caja.



La verdad que el modelo pide a gritos una correa más deportiva, tipo G-Shock de goma negra...

El cristal esta muy rallado, en las fotos por la posición no se nota, me gustaría que alguien me ayudará a dejar el cristal pulido...por que la caja esta muy bien, la calidad es lo que tiene.




Lo podéis ver...calidad, un reloj muy usado pero perfecto...los japoneses son así...


Con el armis abierto podemos ver que tiene un cierre sencillo...chapas dobladas de acero en el.

Sus funciones son las típicas de un reloj digital, horario normal que en pantalla nos muestra el año, hora con segundos y dia de la semana y día del mes...después alarma(muy potente...algo que se hecha en falta en muchos G-Shocks actuales), cronometro, cuenta regresiva y doble horario...luz de "bombillita" y además una caja resistente al agua de 150mts...más que suficiente incluso para buceo con aire...todo un relojazo por el que los años no pasan.

Os dejo una ultima foto de la trasera que lo dice todo...el famoso logo de Seiko relacionado con sus cualidades marinas...


Espero que os haya gustado este reloj, mi único Seiko digital...por el momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario