miércoles, 10 de junio de 2015

G-SHOCK G-2000 ¿QUÉ ME PASA DOCTOR? (PARTE 1)

Los G-Shock G-2000 son modelos muy buscados en Ebay, Casio quiso conmemorar la llegada del año 2000 con un reloj "resumen", es decir con la tecnología G-Shock en estado puro.

Mi G-2000 esta malito, es algo extraño, pero desde que llego ha dado síntomas en el LCD...su anterior dueño o dueños no lo han tratado bien, sino nunca hubiera fallado y más con la calidad que tiene este modelo.

En este poste inicial comenzaremos a ver el despiece casí completo del reloj, dentro de unos días veremos el modulo en profundidad e intentaremos llegar a solucionar el problema.


Su anterior dueño no fue muy curioso...por eso hoy falla, vamos a intentar ayudarle.




Como decimos el modelo G-2000 es un G-Shock de gran calidad, tanto que podríamos llamarle "Frogman" debido a sus resistencia al agua y a la calidad de construcción, para remate en su diseño lleva un "gran ojo" que nos recuerda aún más a estos modelos específicos de buceo.

Empezamos el desmontaje del reloj...

La trasera lo dice todo, caja de acero roscada.

Retiramos la correa y el bisel G-Shock, la caja queda al descubierto.

El reloj ha tenido una vida complicada, ciertas zonas pulidas de la caja presentan abrasión, imaginamos falta de higiene...

Retiramos la trasera y nos encontramos con una pieza de plástico duro, bajo ella la protección de goma.

Modulo a la vista, bien protegido...

Ahora tenemos anillo de acero y sin sacarlo dentro de la caja el anillo de goma...a esto le llamo yo G-Shock.

Detalle del anillo de goma dentro de la caja.Se puede retirar como el resto de piezas.Aprovecharé para aceitar la misma y tambien la trasera de goma.



Como podemos ver el G-2000 es un relojazo...Casio debería reeditarlo sin duda, creo que su diseño es actual y su caja de acero hará que Casio venda muchas unidades de este reloj.Eso sí...tal y como esta, si para mejorar el modulo con tecnología radiocontrol y carga solar se modifica la protección interna como en los GW-5000/Frogman GWF-1000...prefiero que se quede tal y como esta, total es un cuarzo de Casio, no necesitamos nada más.

Esperemos que nuestro amigo se recupere pronto...nos vemos pronto si así lo quereis.

Un abrazo a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario