viernes, 26 de agosto de 2016

CORREOS DE ESPAÑA

Todos los que tenemos hoy una afición(o varias), necesitamos además de Internet, una forma de hacernos llegar los envíos y también de hacer llegar los nuestros...hace años que a Correos le hace falta una modernización que "no llega"...





Hace unos años hablar de Correos era hablar de un sistema de envíos de calidad, con su burocracia, pero de calidad.Hoy en día la cosa se ha quedado con el sistema del pasado, pero con la ineficiencia del no saber actualizarse.No voy a entrar en un análisis político o empresarial de Correos, voy a dar mi opinión más sincera y practica que es la del usuario, cliente...como queramos llamarlo.

La única gracia que han tenido conmigo ha sido una tarjeta donde se acumulan los envíos y cada tanto te dan 5€...un absurdo que hasta para rellenarlo me tire con la directora de la agencia casí una hora...simplemente de película de Almodovar.¿Se creen que con eso consiguen afianzar a un cliente?.

Correos ha invertido mucho dinero en estos últimos 5 años en publicidad, en cosas absurdas que para el cliente simplemente no sirven.Yo que suelo hacer muchos envíos y recibir muchos, Correos es un sufrimiento, las razones son varias desde mi punto de vista:

- LOS SOBRES, EMBALAJES ETC SON CAROS
- TARIFAS CARAS
- HAY QUE RELLENAR UNA INFINIDAD DE PAPELES
- ESPERAR COLAS INTERMINABLES
- NO SABES NUNCA DONDE ESTA TU PAQUETE
- SE TARDA MUCHO TIEMPO EN RECIBIR LOS ENVÍOS
- LA ATENCIÓN TELEFÓNICA ES PÉSIMA YA QUE RECURREN AL LOCALIZADOR...ESO YA SABEMOS HACERLO NOSOTROS
- EN VACACIONES COMO EL MES DE AGOSTO, EL PERSONAL DE SUSTITUCIÓN ES LAMENTABLE

Podría seguir enumerando defectos...

Decidí probar en Nacex para realizar envíos y las ventajas son obvias:

- LOS SOBRES, GRANDES O PEQUEÑOS SON GRATIS
- LAS TARIFAS NACIONALES SON MUY BUENAS
- TE DAS DE ALTA COMO CLIENTE Y NO TIENES QUE RELLENAR NADA MÁS QUE EL SOBRE O EMBALAJE, EL EMPLEADO HACE LA GESTIÓN Y ADEMÁS RÁPIDO!!!
- RARO ES EL DÍA QUE TENGO QUE ESPERAR
- LOS ENVÍOS LLEGAN MUY PRONTO Y ME MANTIENEN INFORMADO AL MÓVIL SI HAY ALGUNA INCIDENCIA
- EL PAGO DE LOS ENVIOS SE FACTURA AL MES Y DIRECTAMENTE A TU CUENTA BANCARIA...NADA DE PAGAR EN EL MOMENTO, PROBLEMAS DE CAMBIOS, PROBLEMAS CON LECTORES DE LA TARJETA...
- EN CASO DE QUERER SABER MÁS SOBRE TU ENVIO NO SOLO DISPONES DEL LOCALIZADOR, ADEMÁS LLAMANDO A TU AGENCIA, LA INFORMACIÓN ES DE PRIMERA MANO
- DA IGUAL EL MES DEL AÑO, EL SERVICIO ES SIEMPRE EL MISMO

Desde que puse mis pies en Nacex por recomendación de Miquel Silvestre, no he tenido ningún fallo, y el trato es excelente.Sé que puede parecer publicidad encubierta para ellos, pero no es así.Simplemente en el momento de escribir estas lineas estoy esperando 2 envíos que nadie saben donde están...uno de ellos después de 20 días lo estoy dando por perdido.

Muchas oficinas y grandes instalaciones, mucha forma con poco fondo.Hay mejores formas de invertir en Correos.


No se trata como digo de criticar, o de hablar mal de Correos de España, por que de seguro nuestro Correo es más eficiente que la mayoría de los países y esta en los primeros puestos, pero a mi eso me importa poco.Al final he dejado de usar Correos, no es ágil,nunca lo fue y hoy que vivimos a más velocidad el sistema esta completamente desfasado.Con esto no quiero desprestigiar a grandes personas que trabajan dentro de esta organización, hay personas excelentes, como también hay algunos que deberían estar en el paro...lo mismo pasará en Nacex supongo, pero aún no me he encontrado con algún ser de este tipo...

En definitiva estoy cansado, en estos momentos estoy perdiendo la mañana por que en teoría hoy me entregan, pero no tengo fe en ellos...en Nacex si no te encuentran llaman a tu móvil y quedan contigo...

Para terminar decir que solo uso Correos si hago envíos a Canarias y el extranjero donde los precios de Nacex para mi no son competitivos...por lo demás, absolutamente nada.

Aunque no tengo fe ninguna, espero que los dirigentes de Correos vean como es el sistema de trabajo de las agencias de transporte o su futuro es más que complicado...aunque la verdad, ya me importa poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario