martes, 16 de agosto de 2016

PROYECTO DW-6600 (PARTE 1)

El modelo DW-6600 es sin dudarlo un G-Shock especial, además de ser de la vieja escuela y fabricado con todas las garantias G, tiene el aura de ser el reloj más usado por los militares en ciertos países como inevitablemente EEUU.

Conseguirlo hoy suele salir caro, normalmente podemos intentar pescar alguno en subasta para poder restaurarlo...como es este caso, la suerte esta echada.

Uno de los relojes más usados en las mejores fuerzas del mundo.




Apareció en 1994 y es sin duda el reloj militar por excelencia, ligero, ultraresistente a golpes, barro...y además barato.Tal es su calidad y su precio que sustituyo definitivamente a los vetustos Rolex submariner como reloj oficial de los "Navy Seals"...creo que con esto, esta todo claro.Más barato e infinitamente más útil, cómodo y resistente.

Lamentablemente Casio decidió en 2010 retirar este modelo dejando la versión DW-6900 que es igual en caja, correa a excepción de la presentación del modulo y algunas mínimas diferencias en el mismo.



Un reloj de fácil mantenimiento y máximas prestaciones.

Todas las fotografías pertenecen a la web SEALS donde podréis buscar más información y fotografias.

Decidí arriesgarme y ir a por una subasta de algún 6600 usado con un precio aceptable, nada de locuras, en estos casos es mejor tener paciencia.Lo que si hay que tener es cuidado en ver como están los tornillos de la trasera...indicativo de muchos cambios de pila o de que pueda tener los tornillos pasados...

Así que me lance a por un DW-6600 tirado de precio y con un aspecto interesante, es tirarse a la piscina...pero hay que hacerlo así.



Nunca sumerjáis un reloj usado...primero revisión después ya tendremos tiempo, si os fijáis en la foto...llegó con el anillo-junta roto...imaginar un chapuzón en la piscina...

Los materiales que decidí cambiar fueron:

4 tornillos de trasera
1 correa clásica DW-6900/6600
1 bisel DW-6900/6600
1 junta trasera DW-6900/6600
1 Batería nueva CR2016

Modulo de calidad, solo hay que apreciar el frente.Detalle de la junta...



Lo primero la junta rota, después marcas de dedos por todo el modulo...además la conexión de sonido modulo-trasera falla...solo con moverlo un tanto funcionó.



Lo primero tras sacar el modulo y la junta es limpiar la suciedad acumulada, podemos ayudarnos de un bastoncillo.



Una vez limpia deposito unas gotitas de aceite de silicona en cada pulsador, apretándolo repetidas veces.



Aceitamos las juntas internas tambien con el aceite de silicona, esta la goma muy dura, así recuperaran flexibilidad y juventud.


Aceitaremos la junta con aceite de silicona, nos ayudara a que no se mueva y le dará más vida.


Colocamos la pila, reseteamos el modulo y lo ponemos con las protecciones internas de goma...recordar, recubren al modulo anillo de acero, anillo de goma y goma de trasera que se aprecia en la foto.Además las cajas G-Shock llevan un anillo de acero dentro del material, por eso no se deforman, no son simples cajas de resina...(Casio...¿Donde quedo este tipo de construcción en los modelos actuales?).




Ponemos la caja bajo el grifo y nos ayudamos del cepillito para retirar restos.






"Ultimate racing" aceite de silicona muy útil.




Mi "nuevo" DW-6600 tiene los dígitos naranjas, lo que hace que sean menos intensos que la versión normal como la del DW-6900, aún tengo que asegurarme que es así y no por exceso de sol(no lo parece tras ver el modulo desnudo).La luz luce con intensidad.




Ahora solo me faltan 2 detalles, limpiar los tornillos del bisel y además pulir la trasera...fijaros como luce el DW-6900 después de un buen pulido.

Sin más, espero veros por aquí en la sesión fotográfica con el DW-6600 completamente restaurado.

SEGUNDA PARTE AQUÍ