martes, 13 de septiembre de 2016

LOS NUEVOS "EXPERTOS" EN CASIO

Hace unos años por estos "lares" la mayoría de relojeros y joyeros de España no sabían(ni aún lo saben, solo los conocen), lo que es un G-Shock, todo lo que oliera a Casio era directamente un reloj de "paleta", de comunión de 1985, de hortera(palabra que significa "de poco gusto").

Hoy en día toda esa comunidad de relojeros y joyeros de España en su gran mayoría se han vuelto expertos de G-Shock...

Anuncio de Casio en 1989 EEUU, 30 años por delante de España en este tema.


Si, esos mismos que no ponían en sus escaparates relojes Casio por no desprestigiar su negocio, para ellos eran relojes de mercadillo, de bazar, de decomisos...Aún a alguno de ellos les cuesta ponerse su G-Shock, quizás ahora un poco más fácil a relojes analógicos que "visten más", quizás así en el club social, en la urba, no le me miren raro... "no vayan a pensar que ahora llevo Casio por que vendí mis relojes Suizos"...hasta la fecha a lo sumo se colocaban otros relojes "baratillos" del grupo Swatch...por aquello de no perder estilo...

Los modernos, esos señores vestidos de pana y cuidadisimas barbas, una mezcla entre Valle Inclan(ya les gustaría) y el Doctor Bacterio...visten Casio, incluso los de la linea básica desde hace unos años, y si son los dorados mejor que mejor...que cosas.

Afortunadamente Casio ha sabido darle la vuelta a la tortilla en España, donde las mentalidades clasistas están muy instauradas, incluso en aquellas capas de la sociedad más humilde y de ahí hasta la punta del triángulo, todo lo que no sea europeo, alemán o suizo, no merece la pena.

Casio España ha realizado una labor encomiable y que además ha llegado a buen puerto, y eso en nuestro país(no se en otros países hispano parlantes), no es, como digo, cualquier cosa.

Ahora pululan por los foros, "forerorelojeros" que Casio denomina(y ellos mismos con absoluto regocijo), vendedores PREMIUM, es decir ciertos establecimientos exclusivos y elitistas donde pueden vender,(perdón "distribuir"), ciertos modelos de la marca.Por primera vez podemos ver en un escaparate algo insolito...Casio junto a Rolex...seguro que alguno al ver el escaparate llamó a Cuarto Milenio para que su director saque en el programa tal insólito vórtice energético...

Pero no nos engañemos, a pesar de todo, en estos últimos años donde vender un reloj de 1000€(de cualquier marca de renombre), era misión imposible, Casio llegó para ayudar con su presencia con sus relojes G-Shock de gama "baja"(por así decirlo, pero no es correcto), con precios medios de 150€, ideal para animar algo el establecimiento y hacer caja diaria...De un tiempo a esta parte los modelos más promocionados como el MUDMASTER están en precios como los 600€ hasta llegar a modelos como los MR-G de 2500€...algo insólito...para pasmo y estupor del joyero-relojero, alguien entra en su establecimiento y tras probárselo un buen rato, decide pasar la tarjeta...esa sorpresa viene generada sin duda por el asombro de que alguien puede invertir 1000€ en un Casio...¡ Están locos !.

Junto con mis compañeros del foro...de las pocas personas que sabían que es un G-Shock.Shock the World Barcelona.


Ahora todos se suman a la fiesta de la novedad, ahora todos son expertos, recuerdo las dos primeras fiestas "Shock the World" de Barcelona y Madrid, que fueron espectaculares, pero donde el 99,9% estaba allí era por que le habían invitado, había música, cubatas gratis y hasta actuaciones en directo...yo que estuve allí, era para algunos un mono de feria...un tipo que llevaba relojes digitales de 1983...allí en aquella fiesta llegó un momento donde a mi y a algunos compañeros del foro la gente se arremolinaba con cara de alucinar mientras hablabamos como discípulos de nuestra pasión relojera...según ellos "relojes de plástico"...hoy en día, muchos de ellos "saben más que los que amamos los G-Shock"(desde que tenemos conciencia y por ende a Casio).

Este poste no tiene ningún resentimiento, más bien todo lo contrario, es un recordatorio a todos aquellos "acomplejados-glamour" que hoy visten G-Shock, por que Casio ha adornado su modelo con una publicidad alucinante...pero que en realidad siguen pensando "que es un Casio, el reloj bueno de los relojes malos".

A todos estos gurús actuales, solo decirles que disfruten de sus Casio, por que jamás han vestido un reloj mejor.

Esperemos que en las futuras generaciones la gente vea la marca sin filtros mentales, la vea tal y como es, un reloj para la vida real, que se lleva por ser la mejor herramienta y no por la triste vanidad.

Como curiosidad os dejo un vídeo de Casio España, rodado obviamente en su sede de Barcelona, fijaros en el aspecto de las personas y en su perfil económico...poco que ver con la clase obrera que sí usa su G-Shock desde 1983.Serán aquellos directivos y clientes más importantes...lo que son las cosas...¿Verdad?.








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