martes, 6 de septiembre de 2016

PROYECTO DW-6600 (PARTE 2)

Lo más urgente era recibir el papel para poder devolver la nitidez al LCD, después llegará el tema de la tapa trasera y una buena sesión fotográfica, pero eso quedará para más adelante...






 Como podéis ver en la primera fotografía que abre este poste, nos encontramos con el LCD totalmente desmontado de su modulo, hay que tratarlo con cuidado aunque sea muy resistente no deja de ser un cristal...

Lo primero a realizar es quitar la "pegatina" que vamos a sustituir por la nueva, es decir retiramos el papel(FILTRO POLARIZADO), y lo hacemos con sumo cuidado, aquí tendremos que usar una hoja de cuchilla de afeitar de las antiguas, de las cuadradas o bien como es mi caso una herramienta de corte muy conocida como "cutter", eso sí os debéis asegurar que este muy nueva para poder hacerlo con un mínimo de seguridad.

Modulo de calidad, fijaros que lleva hembrilla o casquillos para los tornillos(lo que pedí que hicieran para las cajas...), podemos retirar el LCD las veces que queramos, los módulos de hoy se sujetan mediante presión que hace el propio chasis de plástico...sin comentarios.



En la foto superior vemos el modulo al que hemos retirado las 2 piezas que sustentan el pulsador de la luz y el lcd, más los 4 tornillitos.





Aquí ya he retirado el viejo filtro, de color amarillo, no sé si por el sol, por que es así o por las 2 cosas, lo cierto es que este reloj parece venir de una zona de mucho sol.El trozo nos servirá para recortar el trozo de filtro polarizado más grande.No lo tiréis hasta terminar el proceso.




Ahora tenemos el cristal lcd limpio, es decir, cuando retiramos la "pegatina" polarizada, queda el pegamento, tenemos que ser cuidadosos otra vez y retirar esos restos antes de colocar la nueva.



Ponemos las piezas, atornillamos y por ultimo quitamos la pequeña piel que lleva el filtro para que no se ralle mientras lo manipulamos lo que tiraría por la borda el esfuerzo.

Una vez lo hemos quitado el LCD pasa de estar así...

Foto de la primera parte, comparando la diferencia de intensidad en el LCD.


A estar de esta otra manera...




El cambio es notable.

Montamos por fin el modulo en la caja, pero no sin antes comentar las dificultades un tanto extrañas de este reloj(que no del modelo), y es que las mascara llego como pegajosa, como húmeda...y al limpiar el cristal por el interior todo se pega...otro trabajo más...es como si estuviera mojada, algo extraño que imagino tendrá que ver con sus 16 años de vida en un país tropical.




En la muñeca y montado el reloj esta fantástico, poco que ver con las fotos de ebay que el vendedor chino tenia...y de como pudisteis verlo en la primera parte.

Foto del reloj antes de llegar a mi tras la subasta de Ebay, precio 36€.


Ahora solo queda pulir minimamente la trasera, limpiar también los tornillos del bisel para acabar con el proyecto de este viejo y usadisimo DW-6600.Pero la calidad de este modelo como de los DW-6900 con modulo 1289 hacen que sean relojes eternos.

Me encanta esta luz potente y ochentera...azul.



Continuará...


PARTE 1 AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario