domingo, 12 de marzo de 2017

ESPECIAL FROGMAN: DW-8200 EL SUCESOR

Siguiendo con el monográfico dedicado a la familia Frogman de CASIO, en esta ocasión, toca el modelo que siguió la estela del DW-6300, denominado DW-8200, uno de los más continuados y quizás con mayor número de ediciones especiales, se conocen cientos de ellas, lo que indica que fue y es, en la actualidad, como vintage, extremadamente popular.




En este modelo, la marca decidió dar un salto cuantitativo en los materiales a utilizar en la caja, eligiendo el titanio, ligero, duro y con unas cualidades anti-corrosión fuera de toda duda, amén de dar un aspecto muy atractivo y sofisticado.

Resaltar que en algunas de las ediciones mencionadas, tanto la trasera roscada del reloj, como el aro frontal, contaban con un baño de cromo a espejo, que le otorgaba, más si cabe, un estilo fuera de serie al nuevo modelo de la saga.

Innumerables son las ediciones, desde las ya clásicas “Love the Sea and the Earth”, hasta las “Men in Smoke”, casi transparentes, pasando por un sinnúmero de colores en la pantalla.

Como de costumbre, contaba con la certificación ISO 6425 Diver's 200m, lo que cataloga a este 8200 como habilitado para buceo profesional, sus pulsadores, sobredimensionados nuevamente (algo mayores que los del DW-6300), son de accionamiento suave y preciso, incluso con guantes, y por supuesto, cuentan con una guarda del bisel, que aporta seguridad ante pulsaciones accidentales en los del lado izquierdo.

Las acostumbradas funciones, cronógrafo, temporizador de cuenta regresiva, diversas alarmas y el consabido modo de registro de tiempos de buceo, primordial en todos los Frogman. Esta vez, la iluminación pasó de la clásica bombilla, a un EL (Electronic Light), mucho más agradable a la vista y por supuesto, más eficaz, al iluminar el display por completo, sin zonas de sombra. Y una sorpresa, debido a las diferentes ediciones especiales del modelo, en el fondo de la pantalla podremos admirar, tanto a la clásica rana icono de la saga, como distintos motivos, acordes a la edición correspondiente, un verdadero detalle de exclusividad por parte de CASIO.

El cambio de materiales añadido esta vez, supuso un estándar dentro de la saga, pues el titanio, se volvió seña de identidad durante años, al ser un metal ideal para las actividades acuáticas en agua salada, pues es totalmente inerte a los efectos de la salinidad, que sabemos son altamente corrosivos con metales ferrosos, y además, aportaba ligereza, los Frogman fabricados en este excepcional metal, son extremadamente livianos, siendo muy cómodos, a pesar de su tamaño.

Una curiosidad de este modelo concreto, en algunas ediciones del mismo, es la leyenda “Air Diver's”, en el frontal, que tanto a Adán como a un servidor, os encanta, da un toque de distinción al modelo.

Sin más, paso a mostrar unas fotos del mío, el cual se trata de una edición “Men in Smoke”, con correa y bisel gris transparente, traído de Japón, en estado NOS, está en plena forma para sus años, y por supuesto, lo he vestido de otra manera, para darle un toque de color, gracias a mi amigo Adán, y cortesía suya, mi 8200 dispone de una correa amarilla y un bisel negro, que en conjunto le otorgan un aspecto tremendamente deportivo, aunque, por supuesto, con su vestimenta original, causa un impacto visual considerable a quien lo ve, pues las transparencias dejan a la vista, la contundente caja del reloj.







Adan G-Shock Blog / Juan Marichal 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario