miércoles, 22 de marzo de 2017

G-SHOCK G-2000 TOKIO KINEMA CLUB EDICION LIMITADA

Para mi el mejor G básico con diferencia es el G-2000, versión actualizada de los DW-5000 y sucesores con caja de acero, pero con una estética más moderna y pulsadores efectivos incluso con guantes...algo muy importante.

Hoy os muestro una edición limitada del "Tokio Kinema Club" para lo que yo creo fue la serie de TV Carnival en 2003.

Este es el numero 178 de 240 pcs...



El reloj me llego sin batería, y en realidad sin saber si funcionaba su modulo, lo primero por tanto abrir su caja roscada de acero pulido y ver...




Vemos que la pila no se ha sulfatado, seguramente gracias a que es de calidad, de ser un pila de gama baja...estariamos hablando de un reloj desahuciado.Retiro la protección blanca de plastico duro bajo la que se encuentra la goma negra en contacto con el modulo...cualquier pasado fue mejor...sin acritud.

Distinguimos que entre el modulo y la caja hay un espaciador de goma y un anillo o espaciador de acero...sin acritud...


Sustituyo la pila, reseteo el modulo y compruebo si funciona...¡si!, con un lcd muy definido y unos dígitos negros intensos, la luz, de igual manera, de color azulado...ains...

Retiro la junta antigua y limpio la zona de la típica suciedad, coloco la nueva junta no sin antes aceitarla debidamente con aceite de silicona.





Ahora toca usar la llave y cerrar, comprobar que además el modulo suena...si, ¡suena!.

El siguiente paso es quitar el bisel y comprobar el estado de la caja, puliendo un poco la misma, aunque por suerte solo tiene rallones suaves.


Con la luz de móvil al realizar la foto vemos que la suciedad aparenta más de lo que es.



Ahora ya tiene otra pinta, el acero pulido brilla...que pasada son estas cajas tanto externas como internas...cuando alguien me viene con el cuento de la ingeniería moderna en referencia a los modelos actuales...me da la risa...algunos han picado el anzuelo o se han convertido en "apóstoles bufón" de la marca.



Un mini "frogman" con las ventajas de ser más cómodo y vestible, Casio debería preocuparse más por mantener una linea o modelos a fabricar siempre que sacar y sacar modelos...que luego no tendrán ni calidad para continuar, ni recambios como en el caso de los G-2000, los cuales Casio inexplicablemente dejó de fabricar...


Aquí tenéis mis 2 G-2000, y ahora os mostraré las pequeñas diferencias en su trasera, es el mismo modelo...




Todo esto nos lleva a una reflexión, un día los G-Shocks fueron relojes pensados para toda la vida, hoy es difícil encontrarnos con algo así, a excepción de los G-Shock Frogman que en el ultimo modelo salen a partir de los 900€...algo que se aleja del concepto G, por lo menos en precio, no digo que me regalen un G-Shock, pero precios como los GW-5000 darían un G-2000 renovado, con tecnología solar y tratamiento DLC en la caja...sin olvidarnos de la estructura interna de los modelos que os estoy mostrando, donde el GW-5000 es una ridiculez...

Sin más, os dejo con la ultima foto, de estos 2 relojes con 17 años de antiguedad, y 100 años de vida por delante, ¡como poco!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario