miércoles, 1 de julio de 2015

DE MADRIDSX A RETROMADRID

Es curioso como en 1995 creamos entre 3 personas una reunión(MadridSX), que despues se convertiría en el referente de la escena Retro dentro de la informatica(Retro Madrid)...el próximo año RetroMadrid volverá a ver la luz con mucha seguridad a pesar de las grandes dificultades, creo que también tendremos nuestro pequeño encuentro entre usuarios del MSX...donde haremos una reunión donde presentar las novedades que se crean para MSX.

¿Qué tiene que ver los MSX con los Casio?...

Ricardo, Jesús y "Manuel"...MAJARA SOFT




El sábado fue un día de gran reencuentros, hace más de 20 años de aquella primera vez en la que iniciamos con mucha ilusión esta singladura de dar vida a maquinas supuestamente muertas...hoy muchas novedades para el sistema de distintos grupos de programación...por mi parte junto con mis dos amigos, tenemos un gran proyecto para MSX2 "EL PODER OSCURO" juego de RPG para MSX2 y superiores...



El Poder Oscuro aún en versión temprana...


Pero lo mejor y lo que me ha llevado a colocar este poste en este blog de relojes...es que la gente que asistió, expertos, profesores de informática en la universidad... todos llevaban Casio...algunas de sus mujeres decían "no sé por que lleva ese reloj barato...", y el respondía..."Es el que me gusta de toda la vida...", después de ver respuestas tan espartanas y sinceras, uno se da cuenta que hay personas inteligentes que están por encima de las modas y van a lo que realmente les funciona...también esos digitales de los 80 dan a la situación un aire más retro...



Manuel Pazos, una de las personas más relevantes en el mundo del videojuego...lleva un G-Shock personalizado...

Lo llevo a un "cambia pilas" y le entro agua...rápidamente se compro otro igual...

El reloj que le gusta desde hace años y no lo cambia...


Mi MSX ONECHIP implementación idea del japones Nishi...

En esta reunión se pudieron ver muchas cosas entre ellas juegos nuevos de este año para MSX, MSX2 y editados en cartucho, simplemente genial...


Juegos nuevos para MSX fabricados y desarrollados en España.

Una nueva implementación MSX realizada en España.




Momentos antes de abrir el día.
En definitiva las personas más inteligentes que conozco(y menos vanidosas), usan Casio y no los cambian por ninguno...frases que me han impactado, ya que parecen pensar lo mismo que yo...

Larga vida al MSX y a nuestra amada Casio.



Más información en EL BLOG DE MANU


Casio fabrico para MSX muchos modelos de MSX1 y muchos juegos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario