lunes, 14 de septiembre de 2015

DW-5600E el clásico que no desaparece...



http://mejoresalternativas.com/wp-content/uploads/2011/10/CASIO_G-SHOCK_DW-5600E_series_intro-cropped.jpg
Foto NASA.



Resulta extraño que este modelo básico de la linea G-Shock siga aún en producción, más si tenemos en cuenta el modelo que le precedió, fue más completo...

Quizás encuentres varias razones que hacen que a día de hoy(sea aún y con sus diferencias a la linea original), un representante fidedigno y G-Shock.





Nació en 1996, fue la primera vez que Casio abandonaba las cajas  de acero de los anteriores modelos como el DW-5600C para crear una caja compuesta de polimero + acero, un 30% más ligero y mucho más barato de producir, por tanto con un valor final al cliente más interesante.Para muchos ese cambio de pasar de la caja roscada(acero) a la de fibra fué el final de la linea G-Shock, aunque no les falta razón también es cierto que la versión que nos ocupa la E tiene muchas cosas positivas,  más que negativas.

La novedad además de la caja compuesta era la luz, Casio durante unos años estaba por debajo de las prestaciones de la competencia(TIMEX, INDIGLO 1992), sus relojes usaban esas micro bombillas que no repartian la luz de una forma homogenea, ahora en el reloj se puede leer la leyenda "ILLUMINATOR", haciendo referencia a la tecnología en luz...la parte negativa, 2 años de vida en la batería(esa cifra suele doblarse, unos 4 ó 5 años de vida), frente a los 15 años que podía durar los módulos anteriores.

Como decimos después de crear la versión E, pocos años más tarde Casio realizo el G-5600 que tenia más funciones y lo más importante...era solar...curiosamente siendo mejor reloj(más caro también), el DW-5600E siguió en producción mientras la versión G-5600 desapareció...no podemos achacarle ningún defecto, yo tengo uno de ellos y es un reloj excelente que jamás ha dado síntomas de fatiga de batería etc...

Los primeros E llevan un diseño en la tapa con la leyenda "Shock Resistant" y el modulo 1545, después vieron diseños con el logo más moderno "Shock Resist" y también el modulo 1545 hasta su sustitución por el actual 3229(la diferencia es que el calendario esta programado hasta el 2099).

FOTO SJACKAL 2007 INTERNET.


Las razones muy posibles para que hasta el día de hoy los DW-5600E sigan en producción dentro de una linea la 5600(tan compleja y llena de novedades), para mi son:

- MEJOR CALIDAD-PRECIO DEL MUNDO

- IMAGEN G-SHOCK CLASICA QUE RECUERDA A LOS ANTIGUOS CAJA DE ACERO

- EXCELENTE PROTECCIÓN G-SHOCK INTERNA

- RELOJ APROBADO DE FORMA OFICIAL POR LA NASA PARA VUELOS ESPACIALES

Si...habéis leído bien, la NASA aprobó este modelo de reloj(y el anterior versión DW-5600C), para vuelos espaciales, gracias a su sencillez y resistencia, además de usarlo para los diversos procesos de los astronautas en su trabajo diario.En muchas páginas y foros marcas prestigiosas presumen de tener sus relojes en el espacio, Casio también.Aunque solo para uso en el interior de las naves, fuera el LCD se congela y resulta ilegible...¿Aunque para que queremos un reloj puesto en un traje de astronauta en el exterior cuando los procesos los controlan el resto de compañeros desde el interior?...Publicidad, algunas marcas tienen que justificar los miles de euros frente a los poco euros de un DW-5600E.Les debe resultar incomodo comentar en sus postes que un DW-5600E es un reloj homologado para el espacio...por eso en muchos articulos...simplemente no lo comentan.

Lo alucinante es que un reloj con un valor tan bajo como es esta versión DW-5600E pueda ser tan útil como relojes más caros.

Con el tiempo(antes no prestaba atención a este reloj), el DW-5600E se ha ido ganando mi admiración, su sencillez, su fácil mantenimiento, su interior con excelente protección G-Shock, su diseño excelente que nos hace sentir los originales, su precio, y sus prestaciones...no existe en el mercado un reloj mejor, solo es comparable sin ser un G-Shock el famoso Casio F-91.

Actualmente hay varias nuevas versiones con la terminación P que no son más que un guiño al pasado...

http://mygshock.com/pics/DW-5600P-1JF-DW-5600P-9JF-DW-5600P-4JF-G-Shock.jpg
Con los protectores de pantalla, lo retro esta de moda.


Hace tiempo que escribí cosas sobre este modelo en el misterio del interior de sus cajas, y a destacar mi único DW-5600E, uno de los apostoles...

Sin duda no descarto tener otro DW-5600E, eso sí intentaré encontrar un "vintage" con modulo 1545.

Espero que os guste recordar un modelo histórico que además puedes comprar por muy poco y que gracias a su calidad/comodidad podrás usarlo todos los días.