lunes, 7 de septiembre de 2015

AL FIN MI G-SHOCK G-2000 RECUPERADO

Hace ya un tiempo que escribí un poste sobre mi pobre G-2000, un reloj que siempre quise tener y que es sin duda uno de los mejores G-Shock de la historia...sin duda un reloj que debería ser el "básico" de la marca por infinitas razones, esperemos que Casio se decida a reeditarlo, incluso sin tocar el modulo...tal y como esta.

En un rato largo he conseguido que vuelva a la vida 100% operativo...







Cuando compré este reloj...bueno pues llego de manos de un dueño poco cuidadoso, la trasera algo rallada por abrirlo...sin saber...además el fallo del reloj estaba en el LCD, concretamente en los dígitos del día de la semana, quedaban mal señalados evidenciando una mala conexión...




Lo primero que hice fue desmontar el modulo por completo, limpiar los contactos de la propia placa y los dos conexiones que van desde la misma hasta el LCD...el resultado fue nulo...volví a desmontarlo una y otra vez con el mismo resultado...nada, el día de la semana seguía fallando...

Lo que hice para solucionarlo fue probar...una vez montado el modulo con una pinza fina fui empujando con suavidad las "gomitas" que hacen conexión con la placa...y se hizo el milagro...el día de la semana aparecido nítido como el resto de la pantalla...




Una vez ví que el modulo estaba al 100%, lo resetee y lo dejé un ratito tranquilo, me puse con la caja...en la ranura donde se aloja la junta...estaba aún sucio como con oxido...cogí el algodón mágico y le pase bien pasado...
 

Hay cosas que se hoy se echan de menos.


Aprovechando la ocasión...le paso a la caja y a la trasera...brillan.





El modulo flotante y una caja de acero...rara combinación(por desgracia)...

Una vez puesto en la muñeca el reloj pesa, tiene interiormente una configuración exacta a un Frogman...poco más hay que decir...pulsadores anchos y bien protegidos, horario actual en los modos de cuenta regresiva y crono...y una alarma más potente que los actuales...

La junta es nueva...algo obviamente necesario...


LCD arreglado...precioso color...



Como digo el reloj pesa, se nota el acero, y el tamaño me encanta...

La luz por el color del LCD es muuy chula y potente.


Poco más que decir, un reloj de 10, del que espero conseguir alguno más y si puede ser en color negro, es decir el 1V, mejor que mejor.

Sin duda, la vieja escuela, manda.


1 comentario:

  1. Hola amigo, yo tengo ese mismo g shock, con la presentación de pantalla distinta, el cual se va retrasando, sin saber cual puede ser el problema, usted me podría guiar x favor.... Saludos desde chile

    ResponderEliminar