lunes, 2 de febrero de 2015

DE COLECCIONISTA A USUARIO

Ya hacen unos cuantos años que empece a coleccionar G-Shocks, la verdad que ya hace muchos...el tiempo pasa y lo relojes crecen en la caja, lo que empezó con una gran ilusión/afición buscando un montón de modelos complicados de encontrar(en cualquier lugar físico o virtual), he pasado a reducir drástricamente mi colección y he pasado a ser más usuario.

GW-M5600BC, un modelo que con el tiempo he valorado más.



Los primeros síntomas de empacho relojeril, fue sin duda el no saber que reloj ponerme, o también cambiarme de reloj varias veces al día(si estaba en casa), o llevarme un reloj de vacaciones y pensar que tenia que haberme llevado otro...despues estaba el tema de los modelos "vintage" modelos solo para tenerlos guardados en un caja y admirarlos...no me atrevía a ponérmelos, si en un primer momento decidía ponérmelo y llevármelo esa noche de copas(por ejemplo),  minutos antes de salir...lo cambiaba por otro menos coleccionable(no sea que lo golpeé)...

Empezaba sin duda a no disfrutar de los relojes, a sufrirlos...después unos son de batería, es decir cada ciertos años les toca cambio de pila...después los solares, los cuales hay que sacar de la caja...con más de 60 relojes...la cosa era como tener una granja y con cada reloj, una pila puesta en distinto momento con consumos distintos...todo un "tamagochi" gigante...

Usarlo y a la vez cuidarlos forma parte de una colección distinta, digamos "dinamica".


Como digo empezaba a ser yo propiedad de la colección y no al revés...por eso este año como he dicho lineas arriba decidí vender muchos relojes.Ya lo he hecho a través de Ebay.No me arrepiento, aún cuento muchos...se que otros no los podré vender ya que tienen implicaciones sentimentales...los relojes son eso, vida y recuerdos.

Ahora que tengo muchos menos modelos, los que se han quedado y librado de la criba tienen algo especial para mi, lo que significa que los valoro, cosa que dejé de hacer con modelos que muchos soñarían tener...Tenia un GW-5000(y tengo y tendré), que ya apenas miraba...ahora los miro tal y como són.

¿Recordais cuando salieron los G/GW-9000?, ¿Recordais el cartel publicitario de Casio?...Esos "master of G" eran impresionantes, cuando los ví pensé..."Ya no necesitaré más relojes"...esa sensación de sorpresa y necesidad de compra han desaparecido, desde la aparición del GW-5000 ó del GW-9300(no hace tanto), no he sentido necesidad de comprar ningún otro G.Creo que Casio lo tiene difícil conmigo, que yo vuelva a comprar un reloj es ahora más raro, he tenido muchos y tengo unos pocos...Los nuevo G´Mix son impresionantes sobretodo si tienes 20 años...

Decidir vender parte de tu colección es complicado...pero hay que saber valorar tu tiempo...los relojes no lo son todo.


Los MR-G que me gustan se me escapan...y si estoy intentando tener sentido común...no tendría sentido la compra.

Ahora soy más feliz con mis relojes, tengo "un ejercito más pequeño" pero mejor para mis necesidades reales.Además he recogido un dinero que no me viene mal ahorrar.

Ojalá Casio saque un nuevo G-Shock que me apetezca comprar, pero con los que tengo en mi colección será complicado...que no imposible.

Disfruta de tu colección..."con 2 relojes ya tienes una colección"...recuerdalo.


2 comentarios:

  1. ...vamos Adàn , arriba !!! ...quèdate con uno solo si lo deseas...pero siguenos deleitando con el blog a los fanàticos !!! ...saludos desde Uruguay !!

    Leo

    ResponderEliminar