lunes, 16 de febrero de 2015

GSHOCK GW-A1000

En muy pocas ocasiones me he encontrado con un reloj como este, aún más dentro de los G-Shocks que son relojes muy específicos...¿Qué es lo que lo hace diferente?...



Lo que hace diferente a este reloj del resto es para empezar su diseño, es simplemente espectacular, podemos hablar de un reloj agresivo y a la misma vez de un reloj que podremos vestir en cualquier ocasión...dicen que el GW-9400 RANGEMAN es el reloj de "James Bond"...yo creo que no, creo que es más de las fuerzas especiales, mientras que este GW-A1000 es un todo terreno, podemos estar en la playa tomándonos una agua de coco y tener ese mismo día una reunión de trabajo...sin necesidad de cambiar de reloj.

Publicidad de Casio...elegancia, sofisticación y dureza.Foto Zona Casio.


¿Qué nos ofrece además de ser un espectáculo para la vista?.

Este G-Shock esta dentro de la linea de aviación de Casio G-Shock eso implica una gran visualización en sus agujas, además de complementar con horarios mundiales (por ejemplo)...pero la cosa no se queda en eso, este reloj puede resistir todas las fuerzas imaginables...Casio lo define como Triple Resist...fuerzas G en aviones supersónicos...¿Como lo consigue?...dentro del reloj tenemos un modulo flotante(¡ Al fin !), que pivota o se apoya en un gel que hace de amortiguador...algo que aisla el modulo...es simplemente fantástico.

Casio en su publicidad lo deja claro...
Resistente a las vibraciones, a los golpes y a las fuerzas G...más no es posible...y resistente al agua 200M...


¿Pero como puede mover las funciones un reloj analógico?....Pues con un gran desarrollo de Casio, podéis observar que la corona del reloj es grande, bien, en ella se encuentra el secreto para poder mover con agilidad esas funciones...

Corona cerrada.


Corona abierta.


En las dos anteriores fotos podéis observar como esta la corona cerrada y abierta para acceder y mover...como veis esta protegida muy bien con el bisel.En este caso como en los relojes de buceo tenemos que acordarnos de comprobar que la corona esta bien cerrada antes de meternos al agua...cosa que en los G-Shock normalmente ni se piensa...cuidado.


Luminoso dial, legible...en cuanto al lumen, lo damos por válido, pero es mejorable.

Gracias a sus índices 3D luminosos podemos leer muy fácil en cualquier ángulo, los índices no son planos.


Pasadores de tornillo...mejor más cómodo y detalle del sensor rojo del termómetro.

El detalle rojo del sensor no me agrada, mejor en negro...nada que no sea fácil de modificar...


Trasera espectacular, donde destaca el logo Triple G.Made in Japan...

Detalle de la correa...todo esta muy bien terminado.


En estas fotos queda claro lo potente que se ve el reloj...pero si no lo has visto nunca lo vamos a comprar con otro reloj "potente" en la muñeca, el famoso Citizen JP2000...




Simplemente 2 diseños geniales, aunque la temática de estos relojes es bien distinta, podrían llegar en ciertos aspectos a solaparse...

Si recapitulamos las funciones más impresionantes de este precioso reloj:

- TRIPLE RESIST
- TOUGH MOVEMENT
- 200M WR
- SOLAR
- RADIOCONTROLADO MULTIBANDA 6
-  HORARIO MUNDIAL
- TERMOMETRO
- AGUJAS 3D LUMEN

Además de estas principales tiene otras como las clasicas cronometro, cuentra atrás etc

Por un lado...en la seguridad pasiva contamos con el Triple Resist...pero en el modulo contamos con la tecnologia Tough movement...que es simplemente alucinante...

La nueva tecnología Tough Movement reúne cuatro innovadoras funciones: Multiband 6, Tough Solar, una estructura híbrida y ajuste de las manecillas.


   Multiband 6
La tecnología de radiofrecuencia Wave Ceptor posibilita la recepción de seis señales de radiofrecuencia en todo el mundo (dos en Japón, una en Alemania, una en Gran Bretaña, una en EE. UU. y una en China).

Tough SolarEste sistema de alimentación carga el reloj mediante celdas solares, para que pueda efectuar las funciones principales.
 
 
  Ajuste de las manecillas
El ajuste automático de las manecillas comprueba la posición inicial de las mismas y la corrige a cada hora en caso necesario (tanto en caso de desviación por golpes como por efecto del magnetismo).

   Construcción híbrida
La combinación de una resina ligera y un metal de gran estabilidad aumenta la resistencia a los golpes y la durabilidad del reloj, tanto en modelos analógicos como digitales. 

 







Tambien esta linea de relojes puede ser equipada con un precioso armis negro y metalico, pero os aseguro que la correa tiene una presencia excelente y una comodidad dificil de superar.

En definitiva un reloj que no se queda solo en la imagen sino que va más allá dándonos una tecnología que pocas empresas pueden ofrecer en un producto redondo.Un reloj exageradamente cómodo en la muñeca y que además puede ser el reloj para cualquier evento.

LO QUE MÁS ME GUSTA.

- Diseño e imagen.
- Tecnología.
- Terminación.
- Comodidad.
- Reloj elegante y valido para cualquier ocasión.

LO QUE ES MEJORABLE:

- Lumen.
- Detalle rojo del sensor.

ENLACES A TIENDA.

GW-A1000
ARMIS
CORREA