domingo, 22 de marzo de 2015

ASÍ NO...

No es la primera vez que bajo mi criterio y forma de entender nuestros relojes, conseguí llevarme todas las antipátias posibles...tanto del propio fabricante en algunos momentos como mis más sufridos detractores...




Y es que cuando escribí en el foro G-Shock en habla hispana por excelencia...sobre que los G-Shock actuales(o muchos de ellos), no podrían denominarse G-Shock por su construcción algunos se me echaron encima argumentando que estaba equivocado y que eran "nuevas formas de fabricar", "otra manera distinta"...argumentaban...yo dije que Casio estaba convirtiendo la linea G-Shock en relojes Swatch de colores, que un bisel G-Shock no convertía un reloj normal en un G-Shock...

GW-M5600...gran reloj y con el los primeros sintomas de ahorro de piezas...


Así fue uno de los postes... ENLACE AQUÍ sobre un 8900 y su construcción deficitaria, es decir el modulo va pegado a la caja y faltan un montón de piezas que hacen de el reloj en la base de un G-Shock...EL MODULO FLOTANTE..

Y me repito...algunos donde dijeron blanco...hoy dicen negro...es lo que tiene no saber tanto de G-Shocks como aparentarlo...o simplemente coger manía a mi persona y negar todo lo que yo diga...al final todos los G-Shocks que he abierto ultimamente no tienen las piezas que hemos podido observar de toda la vida en relojes tan "sencillos" como los DW-6900...

"El Rey"...es verdad, el concepto original tiene hoy más valor que nunca.


Así que bueno...suma y sigue...Casio España parece que quiere retirar los últimos G-Shocks con ADN y estructura real G-Shock(aún con tapa de 4 tornillos)...y la culpa la tienen las ventas(o más bien la falta de ellas), he defendido los 6900 como el G autentico, por precio, prestaciones y al GW-6900 como un reloj ideal G...ENLACE AQUÍ

GW-200 series...un G-Shock en letras mayusculas...caja de titanio, modulo flotante...hoy no existe algo así.


Lo único que puedo comentar de forma positiva de Casio es el nuevo reloj Mudmaster que si incorpora protección interior pasiva...con Gel...lo cual devuelve en cierta manera a ser un "modulo flotante"...la linea 120, 8900(y muchos otros)...no son G-Shock por mucho que pongan esa palabra en el bisel...y podríamos seguir discutiendo este tema aquí...lo que pasa que muchos se callan por interés comercial o simplemente por no tener "enemigos".

Por respeto a Casio(no por que yo los venda, que no puedo ya que no tengo tienda física), en el análisis del Rangeman no fuí demasiado duro con el ya que el reloj viene muy bien acabado, aunque el modulo va "casí" pegado a la caja...solo lo separa una lamina de metal que podéis ver ya desde hace mucho tiempo en mi blog....ENLACE AQUÍ

El Rageman tiene un modulo enorme...quizás esa sea la disculpa de no tener amortiguación interna.


En definitiva Casio ha encontrado un filón de oro en los "gama baja" de G-Shock, sin ser relojes duros como fueron antaño los también relojes de gama baja 5600E, 6900(y muchos más modelos)... pero que eran relojes para toda la vida...Yo desde mi humilde opinión y amor hacia Casio les hago esta critica, que es constructiva y debería llegar a los responsables...

"Un bisel G-Shock no convierte a un reloj normal en un G-Shock, de la misma forma que una caja de acero tampoco lo convierte en un G-Shock original...no si carece de la técnica del modulo flotante".


No solo es importante el diseño de un reloj, no solo es importante la complejidad de un modulo, y no solo son importantes las ventas de hoy...por que lo que hoy siembras lo recogerás mañana...

Solo hay que ver el logo de mi blog, la cabecera...significa relojes G-Shock diseñados para el mundo real, tal y como fueron concebidos, para resistir...hoy con que hagan juego con las zapatillas...algunos tienen suficiente...




Otro ejemplo de modulo pegado a una caja...esto por mucho que ponga G-Shock...ha dejado de serlo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario