miércoles, 7 de octubre de 2015

CASIO G-SHOCK Y SUS RELOJES MECANICOS

A muchos le resultará una incongruencia, relojes G-Shock que son mecánicos...pues sí.





Los relojes mecánicos son fantásticos, gracias a la física clásica "inventada" por Galileo(por ejemplo) , hoy disponemos de semejantes maquinarias, sin duda fascinantes..Aunque este tipo de máquinas no son las más precisas, son visualmente las mas bellas.
 
Solo poseo un reloj "Galileo" y ese es el archiconocido Seiko "Monster".


 Pensando en mis G-Shocks, caí en la cuenta que mis Casio también son relojes mecánicos, pero más avanzados, ellos pertenecen a científicos más modernos, como Albert Einstein(por ejemplo).Lo más pequeño es donde todo se sostiene, la propia materia en si misma vibra, sin duda, esa es la mecánica cuántica, la que nos muestra esa realidad de la materia, de la luz y de la electricidad, de la materia y de las leyes que rigen en el universo.


Estamos seguros que Einstein tendría a dia de hoy un reloj digital.


Para mi sorpresa, los G-Shocks son los relojes mecánicos más avanzados que existen, podemos decirlo claramente, un reloj G-Shock es un reloj de mecanica cuantica, mecánico.

Mis G-shocks son relojes mecánicos y podemos afirmarlo de forma irrefutable.

Forman parte de las leyes y condiciones de la naturaleza/universo y se sirven de ella.






Electricidad, energía solar, cristales líquidos, ondas ... todo lo que hay es fruto de la ciencia que gracias a todos los científicos hoy podemos disfrutar, desde Tesla hasta Einstein, pasando por todos y cada uno de ellos, eso y la mecánica cuántica.Como un engranaje universal.

Por tanto los relojes mecánicos, usan la física, desde el aspecto más básico y rustico, mientras que los relojes digitales usan la mecánica de las energías del universo desde más cerca, son sin duda más precisos por que se acercan mucho más a esa realidad.




En el caso que nos ocupa los G-Shocks fabricados por Casio son la excelencia en términos de calidad dentro de la electrónica, solo hay que abrir un reloj para ver esa calidad presente en la placa.Así que no solo tenemos relojes digitales, tenemos los mejores.

¿Quien no recuerda las peliculas de Flash Gordon?, en aquellos años pensaban que se podría conseguir viajes espaciales a traves de maquinas de vapor, y todo tipo de engranajes, tuberias...lo mismo ocurre a dia de hoy, por mucho que una maquina de un reloj sea compleja jamás llegará a la exactitud de un digital de 20€.

El romanticismo tambien tiene una parte decisiva en esta afición.



Dicen que los relojes mecánicos son los únicos que la poseen(el alma), quizás por que su dueños pueden sentir(oír), el funcionamiento de esa maquina, cosa que no ocurre en los digitales, ya que su funcionamiento es más elevado, podemos verlo en los cristales de cuarzo alimentados por electricidad. Otra vez la naturaleza y la ciencia al servicio del hombre.

Así que efectivamente los relojes digitales tienen alma, son maquinas realmente complejas que se acercan a la esencia de la verdadera realidad y como la de los seres vivos intangible pero real y energetica.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario