viernes, 9 de octubre de 2015

G-SHOCK G-2000 EL DW-5000 REMASTERIZADO

Llego el año 2000 y Casio decidió renovar su DW-5000, del diseño cuadrado al redondo y con una serie de mejoras frente al primer G de la historia...




"Los caminos del señor son inescrutables", típica frase que suele soltarse cuando nuestro entendimiento sobre los hechos que ocurren no son aparentemente comprensibles.Lo mismo exactamente que ocurre con este modelo de reloj, simplemente estuvo unos años en producción y desapareció...lo más extraño es que incorpora una serie de ventajas sobre otros modelos y reune, sintetizando la esencia más pura de los G-Shock, el reloj herramienta.



Este modelo ha sido una obsesión durante años, conseguir en color negro,(en esta versión), en la primera de ellas.Los que puedes encontrar están maltratados, aunque por su calidad son recuperables.En este caso el reloj esta al 99,9%, y ese poco ha sido por que su dueño cambio la pila...y ralló el reloj en la tapa, aunque poco...menos mal.

El reloj como podréis observar tiene muy pocas puestas, ni el bisel tiene marca alguna...impresionante.

Lo primero que hice fue retirar el bisel, meterlo en una bolsita impregnado todo de aceite de silicona, algo que será bueno para el bisel...que por cierto es la parte negativa de esta historia...¿Como conseguir un bisel?, difícil tarea....Casio crea relojes eternos y no termina de rematar...esperemos que alguien(¿Unos brasileños de Ebay quizás?), sea capaz de sacar el bisel aunque no sea de la calidad del original...para poder seguir vistiéndolo.




La caja impresiona, acero...recuerdo que en los foros de WUS le denominaban el "Frogman de los pobres", por su parecido en construcción y por su mascara similar a la serie "Frogman" con ese gran ojo.Sinceramente no me gusta ese mote, creo que el G-2000 es en si mismo un nuevo "standard" de G-Shock básico.




Los pulsadores son anchitos...mucho mejor que en el DW-5000, y ni se pueden comparar con los actuales GW-M5610 y resto de serie...ya que no se puede pulsar si estamos con guantes...gran fallo de esta serie...¿Se están volviendo los G-Shock relojes de POSTUREO?.Muchos de ellos sin duda...





La caja es preciosa, para toda la vida...se pueden leer muchas cosas, lo más impresionante...JAPAN H...algo difícil de ver hoy en día y más en este modelo, lo común suele ser Thailandia...





Bisel como comentaba metido en una bolsa con aceite de silicona, correa puesta y sus cuatro tornillos del bisel.




También la correa es "JAPAN" aquí todo viene del mismo sitio, es común encontrarnos distintos orígenes entre caja y correa...eso no nos gusta.





El bisel después de lavarlo, lo aceité toda la noche y volví a lavarlo...luce perfecto sin golpes, esta al 100% cosmeticamente hablando y no envejecido, es decir, no esta muy rígido lo cual es buena señal.Es precioso por que deja ver en 4 tramos la caja de acero, recordemos que muchos de los que hoy se venden...aparentan lo que debajo no hay.





Montamos el bisel y sus tornillos....es que todo el conjunto es precioso a mis ojos, un diseño muy actual.

El cristal liquido es muy claro, muy legible, todos deberían ser así.





No me quito de la cabeza que Casio actualizara su DW-5000 en este G-2000 y ahora no exista...será que no era un reloj barato de producir, ya sabemos que el costo de una caja de acero es mucho mayor...pero es que si somos justos...imaginar este G-2000 en versión solar, caja DLC y radiocontrolado, infinitamente mejor que el GW-5000.

Ahora vamos a verlo "insitú", es decir con fotos de comparativa...fijaros en los pulsadores...para mi algo importantísimo que se esta descuidando, si hasta un bombero en Japón les comentó "sus relojes son excelentes pero el fallo esta en los pulsadores, simplemente no puedo pulsarlos"...de hay nació el diseño del "Rangeman", pero eso ya es otra historia...No hace falta tampoco unos pulsadores gigantes...algo lo suficientemente grande como para hacerlo con comodidad, y en acero por favor...


Mis 2 tesoros, G-2000 y DW-5000 a la derecha.


Lo vamos a comenzar a comparar con el DW-5000, lo primero el diseño, mucho más agradable el nuevo G-2000 y más actualizado, fijaros que los pulsadores del DW-5000 asoman más que los actuales 5600 y resto de serie.


Evidente la diferencia en los pulsadores...mucho mejor resueltos en el G-2000.
Caja más gruesa en el G-2000.
Rotundos y hermosos, el fin justifica el diseño...

Ahora comparativamente con el GW-5000 sigue ganando el G-2000...


Subjetivamente...me gusta más el G-2000.



Imaginaros un G-2000 con las funciones del GW-5000 y su caja DLC...el reloj rompedor.


Ahora vamos a comparar el 2000 con el 200, es decir el G-2000 con el Frogman GW-200 solar...





Hay una cierta diferencia de tamaño que quizás en la foto no se note tanto...

Donde podemos hacernos más a la idea es con el "Rangeman"...






Sin duda el GW-9400 parece La MASA, HULK...pero la caja de acero al G-2000 le convierten en "Ironman"...ojito con las apariencias.

MODOS DEL RELOJ.

Como decimos el  G-2000 es un reloj G-Shock básico y cuando decimos esto nos referimos sin duda al modulo, sus funciones son las clásicas de un reloj digital.No disponemos como en los actuales de zona horaria, doble horario, alarma despertador(o varias alarmas), etc

Tenemos lo justo y necesario.

Solo una alarma seleccionable en hora y fecha.

Cuenta regresiva y hora actual a la vista.

Cronometro...podemos ver también la hora actual, eso me gusta mucho.

Modo de hora normal.

Preciosa luz EL de color azul...todo el conjunto nítido.


En definitiva un reloj con mayúsculas, ponible todo el año, pulsadores excelentes para poder usar en exteriores con guantes, pantalla muy legible y clara, tamaño contenido ni grande ni pequeño, caja de acero alta tipo Oyster, muy cómodo en la muñeca y se le puede poner diferentes tipos de correa, aunque la original es cómoda y chula a mis ojos.

¿Qué le podemos añadir al reloj?, como decimos cualquier otra correa o adaptador para las nato, también podemos ponerle la protección metálica, si os fijáis lleva el bisel las inserciones para ello, y alguna versión de esta serie viene con el de fabrica.

Solo se me ocurre ponerle una brújula en la correa para llevarlo de excursión...creo que realmente se necesita poco más en un reloj.

Las sensaciones son de un reloj clásico y moderno al mismo tiempo...algo único sin duda.

Espero que os guste este modelo y entre dentro de vuestras futuras capturas.

Buen fin de semana a todos, divertiros al máximo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario