domingo, 26 de octubre de 2014

REVISIÓN : GW-9400

Quería hacer una revisión en condiciones de este nuevo "Master of G", como apenas tengo tiempo la iré completando poco a poco con mi opinión y mis experiencias personales en el mundillo G.


9400 BUENAS RAZONES




El fin de semana comenzó bien, con este reloj en la muñeca que tantas ganas tenia de tener...

PRIMERAS MPRESIONES

El reloj desborda calidad y buenas terminaciones, eso de entrada impacta bastante, me recuerda a mi "Frogman" pero con una caja de 4 tornillos...a lo que hay que decir que no lo parece, pesa, debido sin duda al sensor, los pulsadores y la tapa de cierre principalmente.


Comodo, no se describirlo de otra manera, más que los Frogman(infinitamente), más que los Mudman 9300...me ha resultado comodisimo, se ajusta bien a mi medida(unos 16,5 de muñeca), y como estoy acostumbrado a los relojes grandes...no me asusta, creo que me queda hasta bien debido a que no vuela en el acople en la muñeca como lo hace el "hombre rana"...



Incluso en moto va bien, no me molesta...que raro.

PULSADORES

Los pulsadores son de excepción, me explico...Estan diseñados para que la caja los proteja de los golpes(nada nuevo en el concepto), pero tambien están diseñados para ser pulsados con precisión, si en los 9000 cuesta y es un pulsador simulado exteriormente en los 9400 son "reales", grandes y diseñados para pulsarlos en cualquier situación, tanto con guantes como barro, agua, su extremo es antideslizante.



Compartiva de pulsadores entre el Mudman 9000 y nuestro recien llegado 9400.


Todos los botones ofrecen un espacio anatomico, es decir facilitan el apoyo, lo evidencia el botón o pulsador de la lúz...es simplemente perfecto.




Pulsador frontal de la luz.



El tambien el pulsador del sensor es una herencia doble...del 9200(función) y del GWF-1000(cierta estetica).


Otra ventaja es sin duda que los pulsadores como el resto de la caja son "Mudman" es decir resistentes a la suciedad, barro...una gran terminación se mire por donde se mire.



El sensor como en el Mudman 9300 va bien protegido...sensor con resistencia a los 200M...

Otra ventaja de la nueva tecnologia de los "Triple sensor" es la eficiencia, desde el consumo energetico menor y la mayor precisión.


La trasera es sin duda un buen trabajo, limpia, sin biseles posteriores como en los 9000, si os fijais, el bisel G se ajusta perfecto llevando el concepto "mudman".Quiere ser redonda, recordando las "Oyster"...


RESINA Y CORREA

La calidad se extiende a la sensación y tacto de la "resina" del bisel G-Shock y de la correa, es suave, flexible, se nota que no es casualidad.La correa lo tiene todo, es decir, sus elementos metalicos son excelentes, la evilla doble, el seguro para que no se suelte...








HERENCIA DEL G-EN

Este reloj ha tenido mucha suerte, nacido despues de 30 años de evolución G-Shock y de la evolución de la tecnologia Casio en Protek, es decir en sensores aplicados a la aventura.

- ESTRUCTURA G-SHOCK

- CONCEPTO MUDMAN

- SENSORES DE LA FAMILIA PROTEK

- ESTETICA HEREDADA CON PARECIDOS GWF-1000, GW-A1000/GW-9200

- SOLAR "TOUGH SOLAR"

- MULTI BANDA 6



El cristal liquido invertido...dificil de fotografiar en exterior.


APLICACIONES DEL RELOJ

Los "Master of G" son la linea profesional, dedicada a profesionales de riesgo, autenticas herramientas de trabajo y tambien para los que adoran tener una máquina como esta en sus salidas deportivas o simplmente en el dia a dia, ¿Acaso hay un deporte más duro que vivir?....

El reloj es clara y descaradamente un reloj militar, para los montañeros, alpinistas existen otros modelos como los G-Shock 9200 o los Protek...diseñados para estos menesteres.

El 9400 es como tener un tanque en la muñeca con las prestaciones de la linea de montaña.


Los colores que se han editado hasta la fecha así lo corroboran, negro con detalles en rojo y una perfecta visión y lectura...y el verde oliva, que remarca un diseño absolutamente militar...ambos son dos herramientas perfectas, gana en lectura el negro sin duda.
En cuanto a este reloj en otros colores como el amarillo...a mis ojos pierde sentido, esta bien ese color en un reloj para el mar como los "Frogman", como en los "G-Lide"...pero en este modelo, convierte al reloj en un reloj de moda, que por su precio...no resulta nada acertado.