miércoles, 29 de octubre de 2014

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE LAS CAJAS 4 TORNILLOS

Todos a estas alturas conocemos casi a la perfección el tipo de cajas que los G-Shock tienen, normalmente las dividimos en dos tipos:

- 4 tornillos(polimero)

- tapa roscada(acero)


Si tuvieramos que elegir nos quedariamos sin duda con la caja de acero tipo “Oyster” por su fiabilidad…¿Pero donde reside esa fiabilidad frente a las caja de 4 tornillos?.



Las caja de “4 tornillos” tienen muchas virtudes, pero uno de sus defectos es sin duda que el tornillo va directo a la caja, es decir se atornilla en ese mismo material, y si abrimos y cerramos muchas veces la caja(practicando o modificando el reloj en casa sino no seria necesario), llegará un momento en el cual el tornillo no apriete y por tanto quede flojo, si eso ocurre podremos solventarlo, bien comprando otra caja en el SAT o bien agrandando los agujeros de la tapa trasera de acero y colocando unos tornillos más anchos en sustitución de los originales.Pero este poste no va de bricolaje…

Me di cuenta con el tiempo de usar los tipicos DW-5600E que a pesar de ser de “resina” las caja no doblaban ni se partian cuando era golpeadas (por mi y por un martillo)…cuando era pisadas despacio con el coche contra el asfalto…si fuera un reloj de plástico se partiria…pero no fue así.Solo me quedaba coger una dremel y así fue como vi que dentro de la caja habia un grueso anillo de acero…no podia ser de otra manera, cualquiera podria haber imaginado una caja entera de polimero sin más…por algo es un G-Shock.

Después de darme cuenta de esta revelación en este tipo de cajas, todo quedaba más equilibrado frente a las caja que son de acero, pero aún las diferencias actuales estan claras:

- Tornillos directos a la caja
- Pasadores de las correas directos a la caja

Esas dos dificultades tecnicas hacen que cuando tratemos una caja de 4 tornillos seamos especialmente cuidadosos, al apretar llegar con cuidado al maximo y no pasarlos de rosca, apretar y reapriete más tarde sin llegar al maximo y con suavidad. Pero aún así sabemos que después de abrir la caja unas cuantas veces no atornillarán y que cuando ponemos o quitamos los pasadores solemos “mellar” la zona de la caja tanto con el desatornillador como en la zona del orificio donde se aloja a presión el pasador.

He imaginado una caja que naciendo de la original de 4 tornillos y con un poco más de esfuerzo por parte de Casio llevaria a las cajas de fibra a ser, interminables.Voy a exponerlo con unos sencillos dibujos(un tanto cutres), que espero sirvan para explicarme.

¿Cómo solventarlo manteniendo la caja de 4 tornillos y anular sus defectos??.

Seria algo así:



En la foto se observa el anillo de acero escondido en la caja, por esa razón "no doblan".




Es decir en los agujeros destinados para el tornillos iria en su interior una pieza de acero, de tal forma que podriamos atornillar y desatornillar tantas veces como queramos, bien con una pieza pequeña interna o bien con esa pieza unida interiormente al anillo de acero(como una mesa con 4 patas, colocada “patasarriba”), y asi nos olvidaríamos de ese problema.
Después en la zona de los pasadores lo mismo una pequeña pieza de acero embutida en la caja para evitar el tipico desgaste al quitar y poner los pasadores.
Y si quisieran rizar el rizo podrian hacer lo mismo con los alojamientos destinados a los tornillos que sustentan el bisel G-Shock.
.


Si esto ocurriera conseguiríamos tener una caja más ligera, mejor para absorver los impactos gracias a su material que la caja de acero, tambien seria un gran recurso en beneficios para Casio ya que seguiria siendo una caja más barata de coste y producción.

Espero que estas ideas lleguen a buen puerto, los amantes de Casio les estariamos muy agradecidos y ellos con sus ventas futuras…mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario