domingo, 5 de octubre de 2014

Hablar de "Frogman" dentro del mundo de los G-Shocks es hablar de uno de lo relojes más importantes de esta gama, por su calidad de terminación este "Master of G" de buceo es sin duda un reloj especial.

Varias son las generaciones existentes, una de mis favoritas son los GW-200 solares, con su enorme caja de titanio y su estructura interna de protección con modulo flotante hacen de estos modelos unos de los que conservan el ADN G-Shock.






Ya lo dice la leyenda... JAPAN K TITANIUM...todo un simbolo de calidad.

Un "Frogman" es un reloj diseñado para buceo profesional, es decir un reloj de apoyo, en el que tendremos memorias para guardar los tiempos de buceo como "backup".Carece de sensores de profundidad lo cual hace que el reloj sea eterno, los sensores suelen con mucho uso necesitar recambios...los "Frogman" no los necesitarán...una ventaja, ya que para bucear siempre necesitaremos un ordenador.


 Otra de las ventajas del diseño de este modelo es la caja, asimétrica, "hacia atrás" de forma que es fácil mover la muñeca y a los pulsadores frontales más abiertos, los traseros van más protegidos para que al rozar con el ordenador de buceo no sufran daños.


La ventaja en estos relojes es la tecnología G-Shock, ya que la caja esta protegida por el bisel de goma...imaginaros la de golpes y rallones que suelen tener los relojes convencionales contra rocas, corales...además interiormente, el módulo esta protegido por el modulo flotante...


En la muñeca nuestro reloj es cómodo, al ser de titanio pesa poco, se ve claramente el tiempo en el circulo o ojo de tiempo y el nivel de batería.El reloj dispone de una célula solar que ayuda a cargar la batería y además nos ayuda a saber si el ambiente es oscuro...en ese caso con un movimiento de muñeca el reloj encenderá la iluminación y no tendremos la necesidad de pulsar el botón...

La caja es una maravilla, aún con un ISO 200M los "Frogman" soportan presiones reales de 1000M...en un programa japonés donde llevan los productos al limite hicieron en el mar esa prueba...podeis verlo en Youtube.



 El modulo es muy interesante...tiene horarios redefinibles de distintos lugares de buceo del mundo y además podemos meter datos personales como tipo de sangre, carnet de buceo...algo de lo que se han olvidado en la nueva generación de "Frogman".

En definitiva, la calidad del reloj, tanto del modulo, como de la caja, sus prestaciones y el saber mantener el ADN original de los DW-5000 lo convierten en un reloj maravilloso que aún fuera de fabricación abunda en Ebay y merece la pena su compra a pesar de sus precios elevados.
En este caso, este modelo es de color azul marino, un color que le queda bien ya que representa el mar y tambien sus "acepciones" militares...en G-Shock siempre presentes.











Si quieres un reloj para toda la vida, fiable en el agua como ninguno, los "Frogman" son sin duda la mejor opción del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario