sábado, 25 de octubre de 2014

FOROS: LA DIFERENCIA ENTRE MODERAR Y SER MODERADO

Despues de tantos años frente a un foro de éxito como es el "Comando G" dedicado exclusivamente a los relojes Casio G-Shock uno aprende muchas lecciones.Han sido practicamente 7 años de mi vida dedicada de lleno a la pasión de los G-Shock, a conocer a cientos y miles de personas, algunas grandes y otras muy pequeñas, a dejar un trabajo hecho, de calidad y las cifras de visitas así lo demuestran, además de ser un foro o grupo reconocido a nivel mundial, sin duda todo un éxito.

El verdadero espiritú.Buscandome la vida para promocionar el foro a nivel internacional.Gente increible.




Sería injusto atribuirme el éxito a mi persona de forma exclusiva, la realidad es que "solo habia que rascar", para sacar gente con interés en esta marca Casio.Muchos otros foros por vergüenza, complejos, han mantenido siempre a la marca como "la marca buena de los relojes malos", un error.

El acierto fué apostar por uno mismo(gracias a David por su apoyo), por lo que creía y esa fue la manera de desenterrar el interés oculto de muchisimas personas hacia estos relojes, hacerles sentir que no estaban solos y equivocados, que tener un G-Shock en la muñeca dice mucho más que llevar un reloj de lujo.El dinero no hace mejor a las personas.

Proyecto reloj 30 aniversario del foro Comando G.Foto Yogui.


Otro de los éxitos fue que coleccionistas de relojería de nivel se interesaran por unos relojes "de plástico" y pasaran a admirarlos...algo simplemente inaudito en España.

Pero como todas las historias tienen un principio y un final, por lo menos a nivel personal creo que la dirección de HdeR esta fuera de órbita y sin control, no es lo mismo moderar que ser moderado.

¿Qué quieres decir?...

Moderar significa que ningún forero puede dirigirse de cualquier forma a el grupo que integra la tripulación del mismo, los foreros disfrutan de un entorno que cuesta dinero, que cuesta muchos disgustos...muchas horas todos los dias durante años...la tripulación bien merece un respeto.

Hasta la fecha...todo esos temas de moderación se han llevado de una forma correcta, quien se sobrepasaba era baneado y por tanto expulsado, hoy no, hoy se premia a cualquiera y se ataca a la misma tripulación dejándola en "evidencia".

Como el foro mueve mucha gente, comienzan desde hace años los intereses económicos, gente que no va de frente se hace pasar por foreros con distintos apodos o "nicks" para recomendar sus propias tiendas...algo que se salta las normas...morales y del foro.Perjudicando a las tiendas que en ese momento patrocinaban(y a mi persona www.gstockweb.es )algo que es necesario para el mantenimiento del foro, ya que el foro tiene un gasto anual de unos 3000€...

Ese grupo de personas venden a través del foro en la actualidad, relojes, recambios de forma encubierta y este poste no esta dedicado a ellos, ya que estos señores no tienen la culpa, hacen lo que saben hacer, la culpa la tiene quien no quiere ponerle remedio.

Lo peor de todo es leer que en este foro solo se podia recomendar una tienda...mentira, se ha dejado libertad a todo el mundo y poner enlaces a todos los establecmientos menos al que ha jugado sucio.

Las personas de ese grupo han llamado "fascistas" a la tripulación de HdR(por evitar estas contestaciones y que además esas contestaciones vengan de quien además vende de forma encubierta), o a una parte de ella, a través de grupos privados de Facebook como G-Shock Hispano y lo sabemos por que yo mismo lo he leído gracias al comentario que me enviaron varios miembros de ese "G-Shock Hispano"...para rematar esta semana hemos podido verlo...

ENLACE

Además temas personales de la tripulación que obviamente no voy a desvelar aquí han llevado a la situación actual, Hablemos de Relojes es un barco que avanza por inercia, la energía que otros emplearon para comenzar a moverlo.Decir que Casio da la espalda a Adan es de risa.Casio vende relojes PREMIUM a los señores que tienen tienda física, algo lógico, los que tenemos solo tienda en internet...no.¿Es eso?, ¿Esa es la falta de apoyo?...(risas).

Contestaciones tan pobres como esta...evidencian el calado de ciertas personas.

ENLACE

"Nunca fue patrocinador"...frase lapidaria.Mi trabajo no vale nada, concursos con regalos, promociones, fiestas...¿verdad señor?.
Despues dicen "que tenia el banner por amistad"...hombre y por mi trabajo, ¿no?, aquí nadie regala nada...

Muchos concursos patrocinados por www.gstockweb.es en HdR


Foto de concurso en Comando G, otra de mis actividades, promocionar.


Creo que la dirección no comprende la diferencia entre un MODERADOR y un MODERADOR/ANIMADOR...son dos cosas muy diferentes.Un moderador modera a dos o más partes enfrentadas para llevarlas a buen puerto, un MODERADOR/ANIMADOR te mueve el foro, lo promociona y te llena el local de gente, además de gente selecta, educada, interesante...que es el 95% de la gente de HdR.Ese era el objetivo y además el ambiente real que se respiraba.

Para moderar no se puede quedar bien con todo el mundo...es imposible, tanto es así que les llaman "FASCISTAS" y no son capaces de expulsarlos después de tener pruebas de ello.Increíble.

Desde aquí mis más sinceras felicitaciones al grupo de Facebook, "con un par".

El foro esta secuestrado, y los administradores aún no son capaces de salir del entuerto.Mirar para otro lado es lo que tiene.En todos lados hablan del foro que es un puro mercantilismo...y no solo hablan de mi.

Hoy quedan muchas personas maravillosas en el foro, la gran e inmensa mayoría son excepcionales y en ellos no hay más interés que la de un buen amigo el de compartir.

Lo mejor de HdR Comando G sus foreros.

A todos ellos mi admiración, mi respeto y mi amor por tantos años excelentes y por tantas cosas buenas que son impagables, tanto que me siento rico por ello.Me gustaría poner aquí todos sus apodos...son demasiados y me olvidaría de muchos en el momento de escribirlos...

Y por otro lado, pasado el "calentón" me gustaría decir que no guardo rencor a nadie, todo lo contrario, aquí cada uno barre para su casa y la culpa solo la tiene la dirección.

Por tanto, a los buenos de esta historia, a los foreros y amigos, a los malos, a los trolls, a los muy malos, a los lacayos, a los del grupo hispano, a todos, incluso a los "fascistas" que llevan el nuevo rumbo de HdR mis más sentidas gracias por este tiempo de diversión.


¡ GRACIAS A TODOS !



Eran gentes de vidas lentas, a las cuales no se les veía volverse viejas, ni enfermarse ni morir, sino que iban desvaneciéndose poco a poco en su tiempo, volviéndose recuerdos, brumas de otra época, hasta que los asimilaba el olvido. 

Gabriel García Márquez







2 comentarios:

  1. Hacía semanas que no entraba al foro y ayer cuando me conecté me quedé un poco helado. No encontré el hilo principal, para entender qué había pasado...En fin...Suerte con este blog Adan. Aquí tienes un lector...Fdo:MrWallander

    ResponderEliminar
  2. Gracias aunque sea tiempo despues...no he tenido tiempo de familiarizarme con el blog...ahora al fin si..

    Lo dicho...gracias por tu apoyo y por seguirme.Abrazón.

    ResponderEliminar