martes, 14 de octubre de 2014

MUDMAN 9000 A FONDO


Foto de Sjors.Camiseta www.gstockweb.es


Si hablamos de "Mudman" en nuestro mundo G-Shock es hablar de una serie de relojes profesionales("Master of G"), que en un inicio estaban dedicados de forma genérica a la resistencia al barro, después su mascota pasó a ser "¡ un obrero con una perforadora !"...demostrando ser resistente a las vibraciones y al barro...



Detalle del diseño contraluz, un topo(resistencia al barro), y una perforadora(resistencia a las vibraciones/golpes)

No fueron los primeros, pero fueron los que llevaron la linea "Mud" al éxito.





Con la generación 9000 nació otra generación "Mudman" en este caso dedicadas al mundo de la competición automovilística, en este caso en la trasera teníamos un topo sobre ruedas.

Foto del foro WUS.Modelo G-9000.

Foto del foro WUS.GW-9000 en su mejor entorno.


Versión TOYOTA LAND CRUISER, reloj oficial del equipo.


- G-9000 modulo con doble cronometro visual en la misma pantalla doble iluminación

- GW-9000 pierde el doble crono y da importancia a la conexión MULTIBANDA 5

Ambos comparten la misma caja.

El objeto de este porte es explicar el sistema o tecnología que usa en esta caja y correa, ya que también la correa es muy importante en este modelo.
Su diseño esta pensado para llevarlo largas jornadas en la muñeca...o fuera de ella...sujeto a partes del vehículo, tanto coche, camión..moto...

Detalle del sistema del pulsadores, que están dentro del bisel, y de las aperturas para que circule el agua y transpire el interior, la forma de las flechas indican que el barro y agua no entra en dirección del pulsador.


La correa tiene muchos "ojales" para el broche, pero además los alarga hacia lugares donde son útiles como respiración, y añade la ranura superior, esta claro, Casio diseño la correa para la máxima transpirabilidad.


Lineas de transpiración, si atamos el reloj a alguna parte del vehículo la tapa metálica no apoya, sino en los 6 partes más sobresalientes que además son antidesliantes, también en la muñeca mejora la transpiración.





Pulsadores externos, los auténticos están encerrados dentro, vemos el tornillo que cierre que ajusta el bisel superior e inferior y la entrada de transpiración.






Algunos de esos modelos preciosos de los 9000.



Versiones G-9000, algunas dedicadas a los profesionales del rescate y militares.




En definitiva la generación 9000 de los "Mudman" fue y es, todo un acierto.Tecnología, prestaciones y precio...más es imposible.

Ahora cuando veas un "9000" quizás lo veas de otra manera...






3 comentarios:

  1. Uno de los mejores posts que he leído sobre Gs. Lo lei hace 3 años en HdR y éste hizo que los Mudman se convirtieran en mi G-Shock favorito. Fdo:MrWallander

    ResponderEliminar
  2. Gracias MrWallander, la verdad es que algo tienen los MUDMAN que han funcionado tan bien todos estos años.Creo que sin duda ya son un clásico antes de tiempo.Ahora estoy colgado de los GW-9300 pero tengo en mi colección el GW-9000...pero eso sí...versionado por mi...

    ResponderEliminar
  3. Yo ,tengo varios g shock pero el mudman es uno de los s favoritos.

    ResponderEliminar